CINCO EGRESADOS DEL INFORMATORIO SE INCORPORARON A GLOBANT CHACO

Los ingresantes son ex alumnos correspondientes a las ediciones 2014, 2016 y 2017 del laboratorio informático de la provincia del Chaco, que sigue generando mano de obra calificada para la industria informática.

La secretaria de empleo y trabajo, Natalia Mustillo, informó que cinco jóvenes de la  provincia ingresan a un mercado laboral en donde las nuevas tecnologías son las protagonistas y para lo que han sido preparados específicamente desde el informatorio. “Esto es resultado de un esfuerzo conjunto entre el estado provincial, las universidades y empresas privadas de la provincia del Chaco, con el objetivo de generar empleo de calidad en la industria informática”, remarcó.

Juan Ignacio Gozzer (22) es de la promoción 2017 y destaca la formación que le dio el informatorio en cuanto a su desarrollo en el trabajo individual y en equipo.  “Quiero remarcar que el Informatorio es eso; un ambiente muy bueno en donde podemos aprender metodologías y tipos de programación. Para mí haber pasado por el info significó la posibilidad de estar hoy en Globant, una gran empresa en donde encontré gente muy buena que te ayuda en el día a día”.

Mariano Maderna (25) cursó en el año 2016 y sostiene que “lo mejor que tiene el Informatorio es que es gratuito y puede hacerlo cualquiera, es fácil de inscribirse y acceder. Y luego de unos meses, ya te llaman para trabajar. Siempre quise ingresar en esta empresa, tuve muy buenas referencias ya que está en otros paises y tener esta posibilidad laboral es genial porque te pone en contacto con el mundo”

Leandro Barrios (23) es ex alumno del año 2017 y el remarca que “este curso es gratuito y es muy bueno para aquellos que tienen la orientación o iniciativa de aprender desarrollo de software o lo relacionado a las nuevas tecnologías que es lo que predomina en nuestro campo laboral. También aprendés inglés que es muy importante en nuestro ámbito y un filtro a la hora de conseguir empleo en este rubro”

Globant es una empresa dedicada a la informática y el desarrollo de software. Con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Resistencia y Tucumán; e internacionales en Uruguay, Chile, Colombia, Inglaterra, India y Estados Unidos su crecimiento ha sido exponencial desde sus comienzos en 2003.

“Para nosotros es muy importante que los chicos que salen del laboratorio informático, estén preparados para insertarse laboralmente, ya que es el informatorio el primer lugar que miramos a la hora de tomar personal, porque sabemos el nivel de aprendizaje que obtienen no solo en cuanto a desarrollo y programación sino también en inglés ya que nuestros clientes son, en gran parte del exterior”, explicó Juan Delfino, site manager de las oficinas de Globant Chaco quien destaca el rol del estado, universidades y empresas a la hora de apuntalar el proyecto del Informatorio.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo