LA SECRETARÍA DE EMPLEO CONTINÚA FORTALECIENDO AL SECTOR EMPRENDEDOR Y GENERANDO EMPLEO INDEPENDIENTE

El Gobierno Chaqueño impulsa una fuerte política de acompañamiento al sector emprendedor con el fin de fortalecer el empleo autogestionado.

El jueves por la mañana se concretó la firma de contratos para la entrega de microcréditos de la línea “Mi Proyecto” a emprendedores de la localidad de Villa Ángela. La rúbrica fue encabezada por la secretaría de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc.

Mustillo expresó que deesde que el Gobernador Domingo Peppo asumió esta gestión, tuvo una mirada particular con los emprendedores de la provincia porque entiende que el crecimiento de las economías regionales tiene que ver con el fortalecimiento del sector. “Continuamos impulsando a nuestros emprendedores no solo con microcréditos, además los acompañamos en su formación mediante distintas capacitaciones que les permite adquirir más aptitudes para poder comercializar sus productos”, remarcó. 

La funcionaria destacó la importancia y el trabajo que realiza la Unidad Regional Sudoeste ya que es la entidad encargada de recibir los proyectos y acompañar al emprendedor en el armado de las carpetas y asesoramiento necesario para concretar la obtención del crédito en Villa Ángela y alrededores.

Ignacio Maseck, tiene un emprendimiento de pastas y con el crédito pudo obtener equipamiento necesario para la refrigeración de sus productos y Jorge González, emprendedor del rubro “servicios técnicos de internet”, logró adquirir herramientas para el trabajo como plaquetas, cables y pinzas, entre otros.

El Gobierno chaqueño impulsa una fuerte política de acompañamiento al sector emprendedor con el fin de fortalecer el empleo autogestionado, además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos. Es por eso, que la Secretaría de Empleo y Trabajo a través de la Subsecretaría de Economía Social junto a Fiduciaria del Norte, ofrecen esta herramienta crediticia que destina un monto de 50 mil pesos; con una tasa de interés del 12% anual, y un período de gracia de seis meses; con un plazo de devolución de 36 meses.

El crédito se destinará a la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas destinado a proyectos productivos y de servicios, para obtener el producto terminado y lograr comercializarlo. Los requisitos son: capacitación previa, DNI del solicitante, garante con un sueldo mínimo de $6000, certificado de domicilio del emprendimiento a nombre del solicitante, inscripción AFIP y ATP, CBU Nuevo Banco del Chaco, y Presupuesto- Proforma.

Para recibir más información, los interesados deberán escribir a: certificacionchacoproduce@gmail.com o bien, acercarse en Resistencia a la subsecretaría de Economía Social (Avenida sarmiento  101).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo