ZAPICO RECORRIÓ LOS SERVICIOS SANITARIOS DE VILELAS Y DIALOGÓ CON EL PERSONAL

Visitó y acompañó a los equipos del centro de salud y CIC locales para profundizar en sus demandas y preocupaciones.

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico, visitó la localidad de Puerto Vilelas donde recorrió los servicios sanitarios locales, se reunió con el intendente Marcelo González y mantuvo diálogo con los profesionales y personal para conocer sus preocupaciones y demandas. Además, el titular de la cartera sanitaria, en compañía de parte de su Gabinete, tomó parte de las actividades de la Semana de la Lactancia Materna, que se llevan adelante en la comuna.

Junto al jefe comunal y las subsecretarias de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel y de Coordinación y Gestión de Salud, Gabriela Yoloff, Zapico visitó el centro de atención primaria de la salud (CAPS) “Enrique Finochietto”. En el lugar, dialogó con el personal sobre las condiciones laborales, demandas y preocupaciones.

“Nos acercamos principalmente para conocer en detalle la situación de cada uno de los trabajadores y en base a ello, pautar las mejoras que sean pertinentes y posibles. Esta iniciativa de aumentar los espacios de contacto y diálogo con el personal es parte del Proyecto de Gobierno que lidera Domingo Peppo, donde el fin último es optimizar el funcionamiento de los servicios y rendimiento de los profesionales para llegar de manera más efectiva a cada chaqueño que lo necesita”, comentó el ministro.

Asimismo, en esa oportunidad, las autoridades tomaron parte de las actividades de celebración de la Semana de la Lactancia Materna, que llevan adelante diversos servicios de la Provincia para promocionar y difundir los beneficios de la leche materna para los bebes, como una fuente de alimento que garantiza su seguridad alimentaria.

“Los CAPS son la puerta de entrada de los chaqueños al gran Sistema de Salud, por ello, entendemos la importancia de mantener el contacto con los equipos y alentarlos en estas actividades tan importantes y enriquecedoras para la salud de nuestros niños”, agregó.

Para finalizar, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) y acordaron un próximo encuentro.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo