CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN EN JUJUY

Fue en el marco del Compromiso Federal que tiene como objetivo acercar el Estado al ciudadano, con propuestas accesibles y respuestas rápidas a sus demandas.

La secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano y los subsecretarios Diego Matta y Mariela Dolce, participaron este 2 y 3 de agosto en la Provincia de Jujuy de la Segunda Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina.

La segunda jornada de sesión, llevada a cabo en la ciudad de Purmamarca, contó con la presencia del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Durante las dos jornadas se trataron los temas de todas las comisiones del Compromiso Federal de Modernización, incluyendo Tecnología, Gobierno Abierto, Transparencia, Gestión por Resultados, Empleo Público y Capacitación, entre otros”, detalló Serrano.

Asimismo, la funcionaria agregó que en ese marco se decidió la creación de una comisión que trabaje sobre cuestiones de género y discapacidad en el ámbito del empleo público, especialmente capacitación y accesibilidad a las tecnologías de gestión. “Sobre ese tema hay un debate importante, las provincias tienen distintas posiciones y los organismos provinciales también, pero siempre priorizamos brindar el mejor servicio al ciudadano desde el Estado, que éste se pueda acercar lo más posible para dar respuestas en el lugar que se requiera y de acuerdo a las características o condiciones de la persona que demande un servicio”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Diego Matta aportó información sobre Gobierno Abierto y Gestión por resultados en la provincia y la encargada del área de Modernización Mariela Dolce expuso los avances en las comisiones técnicas.

“Con satisfacción vemos que somos una provincia que lidera en distintos aspectos lo que es Modernización del Estado; con muchos proyectos en gestión, otros como desafíos y sobre todo muchas buenas prácticas vinculadas al acceso ciudadano y a la modernización de la tecnología, para que las personas no tengan que pasar tanto tiempo haciendo tramites y que el Estado pueda dar respuestas rápidas vía web”, enfatizó Serrano.

 

 

 

 

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