PLAN FINES: TRABAJADORES DE LA UNIDAD TERRITORIAL DE BASE DE VILLA DEL OESTE RECIBIERON SUS TÍTULOS SECUNDARIOS

18 jóvenes y adultos de la cooperativa pudieron terminar sus estudios a través del programa y el trabajo de la Fundación Vanesa Miskinich.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda participó este viernes del acto de colación correspondiente a la segunda cohorte del Plan FinEs en la Unidad Asociativa Territorial de Base (UATB) Villa del Oeste, administrada por la Fundación Vanesa Miskinich. En total recibieron sus títulos secundarios 18 trabajadores de la cooperativa.

Mosqueda felicitó a los egresados por su esfuerzo y deseos de superación. Además, reconoció a la Fundación Vanesa Miskinich y ratificó el acompañamiento del Ministerio. “Sabemos de su seriedad, su trabajo, y de la calidad educativa que ofrece", indicó.

La titular de Educación destacó la importancia del plan de terminalidad educativa FinEs que le posibilita a una gran parte de la población culminar con sus estudios. “Así avanzamos con las metas educativas del gobernador Domingo Peppo, de generar igualdad de oportunidades, inclusión y calidad", sostuvo.

La titular de la fundación Vanesa Miskinich agradeció el apoyo constante del gobierno y entregó un presente como reconocimiento a Marcela Mosqueda. También acompañaron el acto las directoras de Gestión Educativa, Sonia Krilich, y de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Patricia Kopytko, junto a la directora del Bachillerato Libre para Adultos Nº 14, Natalia Acosta; docentes, familiares y vecinos.

Esta Unidad Básica cuenta con un taller propio de costura, un polideportivo, y dicta talleres de capacitación, formando trabajadores en carpintería, albañilería y herrería, permitiendo que a través de cooperativas se puedan efectuar trabajos como cartelería para señalética, basureros, o la construcción y refacción de viviendas. Además, en convenio con el Ministerio de Educación y el BLA Nº 14, brinda desde 2013 el Plan FinEs, para que personas adultas puedan finalizar sus estudios.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo