EDUCACIÓN PONE EN MARCHA LA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SIN CARGO

Hasta el 10 de agosto se encuentra abierta la Inscripción a través de https://dircapacitacion.blogspot.com/.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaria de Educación, ultimó detalles de la propuesta de formación permanente para los docentes sin cargo, dispuesta por la Resolución Nº 4684, del 31 de julio pasado.

En la oportunidad analizaron los lineamientos pedagógicos de la Formación Docente Permanente para Docentes Sin Cargo con el fin de definir detalles del perfil que tendrá la implementación y el desarrollo del programa para este sector. Está abierta la inscripción para los interesados y, según se estima, se inscribirán alrededor de 8000 docentes sin cargo en las 12 Regionales Educativas de la provincia.

Participaron de esta reunión la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, las directoras Generales de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; así como también el director de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente, Ricardo Sandoval; los directores de niveles y modalidades, el referente de Ciencia y Tecnología y equipos técnicos de las modalidades educativas.

Modalidad y ejes

Las autoridades adelantaron que el eje central de la capacitación consistirá en generar un espacio de formación continua y actualización didáctica con la finalidad de incidir en las prácticas docentes, contribuir en análisis, profundización y discusión de diversos núcleos temáticos relevantes y la problemática de su enseñanza en las instituciones.

Por otra parte, la resolución mencionada detalla cuáles son los ejes que se abordarán, a saber: ESI (Educación Sexual Integral), Consumos problemáticos, Promoción Ciudadana y las TIC en el aula, material elaborado totalmente por el Ministerio de Educación.

Inscripción

La Dirección de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente informa que a partir del 31/07/2018 y hasta el 10/08/2018, se encuentra abierta la Inscripción para la Capacitación de Docentes sin Cargo, según Resolución Ministerial 4684/18. Para iniciar la misma, se debe ingresar a https://dircapacitacion.blogspot.com/, completar el formulario en línea (obligatorio).

Una vez completo el formulario dirigirse a su Regional Educativa (el mismo que consignó en el formulario en linea) presentar la Fotocopia del Título Docente, Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja) y completar el formulario formato papel. Para consultas, escribir a chacoinfocapacitacion@gmail.com.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo