CHACO PARTICIPÓ DE LA COMISIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN

Se abordaron cuestiones referidas a mejorar los servicios que brindan los Estados a la ciudadanía.

El  subsecretario de Planificación Diego Wadi Matta participó del Encuentro de la Comisión de Gestión por Resultados del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión (COFEMOD) en la Casa de la Provincia de Salta - Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro reunió a las principales autoridades de modernización del Gobierno Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En la oportunidad se abordaron cuestiones referidas a mejorar los servicios que brindan los Estados a la ciudadanía, trabajos en materia de "Planes de Gestión", avances vinculados a los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), intercambios de experiencias de trabajo. Además se planteó la necesidad de avanzar con una Ley Nacional de modernización del Estado.

Se avanzó en aspectos relevantes que hacen a la modernización del Estado: capacitación, empleo, calidad, gestión por resultados, gobierno abierto, innovación, modernización administrativas entre otras. "El encuentro nos permitió exponer nuestros avances y conocer el de otras provincias tanto el planificación como en evaluación de resultados", indicó Matta.

El funcionario adelantó que se comenzaron a diseñar las metas, teniendo en cuenta no sólo lo trazado por los ejes de  gestión del gobernador Domingo Peppo, referidas a Empleo, Estado de tu Lado y Sistema de Ciudades, sino también la manera de adecuar estrategias y resultados incluyendo los imperativos mercados por los ODS.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo