Lucha contra el narcotráfico

CHACO ESTUVO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD EN HIDROVÍAS Y VIGILANCIA DE LA FRONTERA FLUVIAL

El encuentro se realizó en Posadas (Misiones) y reunió a referentes del ámbito de la seguridad de la región y el país.

El Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, acompañado por el comisario general Pedro Sosa, asistieron en Posadas al lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad en hidrovías y el Sistemas de Vigilancia de la frontera fluvial para seguir trabajando contra el narcotráfico y el crimen organizado. Se trató de una invitación de la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el objetivo de sumar a la provincia en las líneas de acción sistematizadas a nivel nacional para ir en contra de este flagelo.

 

A través de un ejercicio de simulacro se demostraron las capacidades operativas, tecnológicas y humanas de la prefectura naval argentina, con la presentación de los modernos guardacostas tipo “Shaldag MKII” GC-195 “Guaraní” y GC-196 “Mataco” adaptadas para nuestras costas y con armamento policial, unidades aéreas y embarcaciones menores.

 

Posteriormente se llevó a cabo la reunión regional sobre el Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) en el NEA, donde se evaluó la forma en que se está actuando en las fronteras con resultados positivos en lo que se refiere a secuestros de sustancias ilícitas y mercaderías de contrabando. También, en ese mismo ámbito se planteó la necesidad de retomar el proyecto de financiamiento conjunto con Nación por el alojamiento de los detenidos en las provincias.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo