LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA INICIO LAS CLASES DE LAS NUEVAS TECNICATURAS EN SÁENZ PEÑA Y CHARATA

La apertura de nuevas carreras permitirá a los trabajadores de la cartera sanitaria profesionalizarse sobre áreas específicas de la salud, en beneficio de la mejora de la calidad de la atención en los servicios de toda la Provincia.

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, encabezó los actos de apertura e inicio del Ciclo Lectivo 2018 de la Escuela Superior de Salud Pública (ESSP) en las tecnicaturas de Mantenimiento de Servicios de Salud y en Estadísticas en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y de la Tecnicatura de Enfermería en Charata.

Durante su alocución, el funcionario destacó la importancia de la profesionalización del personal de la cartera sanitaria, teniendo en cuenta que son 40 los trabajadores del hospital “4 de Junio” que este jueves iniciaran su especialización en Mantenimiento de los Servicios de Salud. “Esta iniciativa de brindar espacios académicos que conjuntamente llevan adelante Salud y Educación, nos posibilita ocuparnos del mantenimiento en el Interior, disminuir los tiempos de espera y mejorar la capacidad de respuesta del efector, mediante la labor del personal local”, destacó.

Asimismo, al respecto de la apertura de la carrera de Enfermería en Charata, comentó que son 170 los inscriptos y que más del 60 por ciento de ellos corresponde a personal de los efectores de la Región Sanitaria VII y localidades aledañas a la zona. “La continuidad de la capacitación de estos trabajadores es sumamente importante para optimizar el acceso de cada ciudadano a una atención de calidad”, remarcó Obregón.

Por su parte, la directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli calificó a la apertura de las nuevas carreras como “una oportunidad hermosa” porque “las mejoras en Infraestructura y Equipamiento, para que sean efectivas también deben ir acompañadas por la preparación constante de los trabajadores”.

Junto a Obregón y Veronelli, estuvieron presentes en el acto de apertura los titulares de la Escuela Superior de Salud Pública, Gloria Soto y de los hospitales “4 de Junio”, Rolando Gauna y “Enrique V. de Llamas”, Emilia Parra, el presidente del Consejo, Enrique Obligado, el concejal, Rubén Vasallo, el encargado de la carrera de Mantenimiento, Horacio Silva y los estudiantes del primer año de las Carreras.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo