EDUCACIÓN CONCRETÓ TALLERES PEDAGÓGICOS PARA DOCENTES Y ALUMNOS EN EL BARRIO MAPIC

Allí se reflexionó sobre las prácticas de enseñanza, y se trabajó en el objetivo de fortalecer las áreas pedagógicas donde se presentan mayores dificultades.

Dando continuidad a las actividades iniciadas la semana pasada en el Barrio Mapic de Resistencia, equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación llevaron adelante una jornada educativa multidisciplinaria en la Escuela Primaria N° 963. Se trató de un trabajo conjunto entre las Direcciones de Nivel Primario, Educación Física, Educación Artística y Plan de Lectura, que involucró tanto a docentes como a estudiantes.

 

La directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón, explicó que las acciones fueron organizadas en cumplimiento con compromiso asumido por la ministra Marcela Mosqueda, de acompañar a las comunidades educativas en terreno, atendiendo particularmente a aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Las actividades llevadas a cabo contemplaron talleres para docentes, con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas de enseñanza, y también ateneos destinados a fortalecer las áreas pedagógicas donde se presentan mayores dificultades, como son principalmente Lengua y Matemática.

 

Rolón señaló que los docentes pudieron "poner sobre la mesa distintas situaciones problemáticas que enfrentan a la hora de enseñar, y eso a nosotros nos permite seguir apuntalando y fortaleciendo el proceso educativo, además de vivenciar la importancia de que sepan que están siempre acompañados por el Ministerio".

 

Por otra parte, y de manera simultánea, los equipos de Educación Artística, Educación Física y Plan Provincial de Lectura organizaron múltiples actividades para trabajar junto a los alumnos. Participaron cerca de 100 estudiantes, todos los docentes de Nivel Primario y padres y madres de la comunidad.

 

Estas actividades, que continuarán hasta fin de año, con talleres rotativos, en otras escuelas de la provincia, se inscriben en lo que establece la Ley de Educación Provincial N° 6691, respecto del compromiso que asume el Estado de ofrecer oportunidades equitativas a todos los niños y niñas para el aprendizaje de saberes significativos, en los diversos campos del conocimiento, en condiciones óptimas para el desarrollo de la infancia en todas sus dimensiones y generando la capacidad de que puedan aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana.

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