COORDINADORES DE POLÍTICAS ESTUDIANTILES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTICIPARON DE ENCUENTRO PROVINCIAL

Diversidad, democratización y promoción activa de conocimientos fueron algunos de los ejes centrales de la actividad.

La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, a través de la línea de Políticas Estudiantiles, en el Instituto San Fernando Rey de Resistencia, una mesa de trabajo con los C.I.P.E. (Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles) de la provincia, con el objetivo  de revisar las  estrategias planificadas para mejorar la permanencia y egreso de estudiantes de formación docente.

Tras el encuentro, el equipo de la Dirección de Educación Superior realizó un balance muy positivo, ya que se pudo trabajar sobre acciones concretas que apuntan al acompañamiento de las trayectorias formativas y la promoción de experiencias alternativas en el proceso de formación docente.

La directora de Educación Superior, Norma Vega destacó que “este enfoque conceptual se propone impregnar el sistema educativo de educación superior con acciones que impacten en Pedagogías en la Diversidad, Promoción activa de la producción de conocimiento en la Educación superior, Pedagogías en Contextos y  Democratización de la Educación Superior”.

Vega valoró además el trabajo realizado por “el equipo técnico pedagógico a cargo de la referente jurisdiccional Sonia Martin, quien a través de acciones de acompañamiento concreto,  impulsa a  la participación institucional activa de los estudiantes, no sólo a través de los Centros de Estudiantes, la Federación Chaqueña de Estudiantes de Educación Superior, sino también a través de los consejos directivos, cooperadoras, como así mismo  con  las tutorías de pares, ayudantías de cátedra y experiencias de los voluntariados sociales. Dicha acción,  responde a la identidad que el Estado chaqueño quiere imprimirle a la Educación Superior”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo