MOSQUEDA PUSO EN VALOR EL ESFUERZO DEL GOBIERNO EN LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO EDUCATIVO

La titular de la cartera educativa acompañó al gobernador en la habilitación de un nuevo edificio.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, expresó su beneplácito por “acompañar una vez más al gobernador Domingo Peppo en la inauguración de un nuevo edificio escolar, el cual traerá mejoras y confort a las comunidades educativas que comparten este establecimiento, orgullo del Paraje Pampa Almirón, Colonia La Florida, de la pujante localidad de Juan José Castelli”.

La obra de ampliación y refacción de este edificio escolar anexo que comparten la EES N° 169 y EEP N° 735 con salita anexa de Jardín, fue ejecutada por el programa PROMER II y significó una inversión de $20.122.336,89, que beneficiará a esta zona rural que tiene población de criollos y de la etnia Qom.  

“Como ministra de Educación vivo día a día el pleno convencimiento de que invertir en mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y dotarlas de los recursos materiales y didácticos necesarios para la actividad áulica es la prueba más cabal de que el Estado provincial cumple en garantizar el derecho esencial a la educación de los niños y jóvenes, y de una educación de calidad y para todos”, expresó la ministra.

A la vez que manifestó: “Tanto el gobernador como esta ministra esperamos la respuesta comprometida y responsable de toda la comunidad educativa, a la que hoy, aún en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, brindamos los mayores esfuerzos económicos”, destacando que esta institución "se lo merece" porque "tanto el personal directivo, docentes, estudiantes y padres generan sentido pertenencia en su comunidad, donde es posible hacer realidad los deseos de una educación inclusiva, diversa, confortable y respetuosa de las culturas”.

El director de la EES Nº 169, Sandro Cabral, por su parte, celebró esta inauguración como "la concreción de un sueño y deseo de toda la comunidad desde hace muchos años", y agradeció a "todos quienes participaron en la construcción de esta escuela, comunidad, autoridades provinciales, así como también a la empresa constructora, que cuidó cada detalle para contar hoy con este edifico de absoluta calidad". El docente calificó esta obra como "un hito en materia educativa, no solo para Pampa Almirón, sino para toda la región" e instó a la comunidad a "cuidarla y disfrutarla". "Es un orgullo y una satisfacción muy grande contar con este edificio, con las condiciones más que necesarias, lo que implica ahora una responsabilidad aún mayor para nosotros, docentes y alumnos", concluyó.

También estuvieron presentes en este acto la directora de la Región Educativa, Marta Marsall, y supervisores, entre otras autoridades.

 

La obra

La construcción nueva consistió en el acceso principal, 5 aulas, 1 salita de jardín (anexa), núcleos sanitarios, sanitario para personas discapacitadas, sector de gobierno, biblioteca con expansión, cocina-fogón, sanitarios, SUM-comedor, despensa, comedor para los 3 niveles y patio de servicios. Mientras que se refaccionaron: 2 aulas existentes, sanitarios de los alumnos del jardín, revestimientos, pisos y zócalos, artefactos e instalación eléctrica y sanitaria.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, fue la encargada de la gestión, proyecto de obra y supervisión de la construcción de este edificio escolar en zona rural de Castelli, además entregó  mobiliario completo para las escuelas secundarias, primarias y biblioteca.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo