DERECHOS HUMANOS CONTARÁ CON UNA OFICINA EN LA ALCAIDÍA DE RESISTENCIA

El objetivo es tomar contacto directo inmediato con los detenidos e intervenir en el momento que una situación lo requiera.

El Secretario Juan Carlos Goya anunció, este martes, la creación de una oficina de Derechos Humanos en la Alcaldía de Resistencia para mejorar la atención hacia las personas privadas de su libertad. “Con el Servicio Penitenciario  trabajaremos en la instalación de una oficina permanente de derechos humanos en la Alcaldía para garantizar los derechos humanos y las mejores condiciones de vida de los alojados”, explicó.

La oficina estará bajo la órbita del subsecretario de Protección de Derechos Humanos Néstor Sotelo. “Si bien ya trabajamos en la Alcaldía y estamos ahí cada vez que se requiere nuestra presencia, tener una oficina allí nos permitirá tomar contacto directo inmediato con los detenidos e intervenir en el momento”, explicó Goya.

En ese sentido advirtió que la situación socioeconómica del país afecta también las relaciones y condiciones de vida en la Alcaidía por lo que urge una oficina que prevea y prevenga situaciones de riesgo. “La crisis impactaen las relaciones sociales no sólo afuera sino también en contexto de encierro, son personas que tienen a sus familiares en condiciones precarias afuera y esto acentúa su estado de ansiedad y ocurren hechos lamentables como el suicidio de un interno en la Alcandía de Resistencia”, sostuvo.

Por ello, la oficina trabajará la contención y promoverá los mecanismos de alerta ante para prevenir situaciones extremas. “Son personas que están bajo la custodia del Estado y el Estado es responsable de su calidad de vida”, concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo