LA REGIÓN CENTRO CHAQUEÑA TENDRÁ SU CONSEJO DE REPRESENTANTES LOCALES

Se trata del espacio destinado a conformar una red de intervención para el cumplimiento del Sistema de Protección de la Infancia. La primera reunión se realizará el 23, en Plaza.

El Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes está consagrado en la Ley 2086/ y tiene al Ministerio de Desarrollo Social como órgano de aplicación. Entre sus postulados, la  normativa busca poner en práctica el concepto de corresponsabilidad ciudadana por el cual  organizaciones y personas físicas deben acompañar la obligación estatal de garantizar su ejercicio.

Desde esa mirada que implica una articulación de instituciones, se conforman espacios o redes de actuación para la promoción y cuidado de la infancia. Uno de estos ámbitos son los consejos de representantes locales, que se constituyen en cada de una de las regiones en las que se divide el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Así las cosas, la Región Centro Chaqueña, que comprende los municipios de Machagai, Quitilipi, Colonia Elisa, Capitán Solari, Las Garcitas  y Presidencia de la Plaza se prepara para tener su consejo de representantes locales y para ello invita a participar del encuentro que dará nacimiento al espacio, el que tendrá lugar el jueves 23, a las 10, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Plaza.

Podrá  asistir representantes de fuerzas policiales, docencia, profesionales y actores vinculados en la atención a la infancia y adolescencia.

La iniciativa, que ya tuvo una jornada en el mes de junio para con la Región Norte, comprende a diversas localidades y/o regiones que son representadas a través de las UPI, y tiene como objetivo principal trabajar coordinadamente junto a los municipios, las políticas que tengan que ver con la niñez, para la creación de Redes Intersectoriales Locales y las respectivas áreas de niñez, en las comunas.

Estas acciones se ajustan al plan Chaco Familia, con foco en la articulación e integración de los miembros de la sociedad y de organizaciones pertenecientes a la comunidad educativa, como también a grupos sociales, a centros sanitarios, entre otras, fortaleciendo el concepto de corresponsabilidad ciudadana.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo