BOGADO ACOMPAÑÓ A GUILLÓN EN LA JURA COMO INTERVENTOR DE VILLA RÍO BERMEJITO

Estará al frente de dicho Municipio por un plazo de 90 días en los que deberá llamar a elecciones que la comunidad designe a su nuevo intendente.

Beatriz Bogado, secretaria de Municipios y Ciudades, participó del acto en el que el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con Comunidad, Martín Nievas tomó juramento al Comisionado Interventor en Villa Río Bermejito, Rubén Omar Guillón.

“Lo conozco y he compartido cuatro años de tarea legislativa, y recalco esto porque tiene que ver con los argumentos que el Gobernador tuvo en cuenta para elegirlo. No es una tarea sencilla y nadie hubiera querido llegar a esta instancia y están cumplidos los parámetros que establece la Constitución Provincial”, expresó Bogado.

“Rubén tienen un trayectoria larga en materia municipal, ha sido concejal, ha estado a cargo del Concejo y al frente del Municipio cuando el entonces intendente Aldo Leiva asumió como Ministro de Desarrollo Social, fue electo legislador, presidió la Comisión de Asuntos Municipales y participó activamente en el diseño de la Carta Orgánica Municipal de General San Martín. Actualmente, en el cargo de Subsecretario de Ciudades en la Secretaría del Municipios y Ciudades”, aseguró.

El ministro Nievas explicó la medida tomada por el gobernador Domingo Peppo a través del Decreto N° 1754. “La Cámara de Diputados dictó una sanción legislativa en la cual para proceder a la promulgación de dicha norma, el Poder Ejecutivo vetó un artículo. De esta manera se buscó dar celeridad a la designación del Comisionado Interventor en la persona de Rubén Omar Guillón”.

En la Constitución Provincial, en el Artículo 203, se establece la posibilidad de adoptar esta medida ante situaciones extraordinarias, “que seguro no fue fácil tomar por los legisladores. Pero ante esta subversión del régimen municipal que está establecida en este artículo, lo que se busca con el espíritu de la Ley es devolver la tranquilidad a la comunidad de Villa Río Bermejito y asegurar la prestación de todos los servicios municipales”. Además añadió: “La función que tendrán el Comisionado Interventor será velar por la prestación de esos servicios y que los vecinos vivan en paz y tranquilidad”, remarcó Nievas.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo