"ESPACIO ORIGEN, CHACO TOUR" PARTICIPA DE LA 83° EXPOSICIÓN RURAL DE CORRIENTES

La unidad móvil muestra y comercializa productos de los programas de valor agregado provincial. También se promociona la Jornada de Integración de la Cadena Ganadera “Hablemos de Ganadería”.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios participa de la 83º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria, que se realiza hasta el 19 de agosto en Riachuelo, Corrientes. Lo hace a través de la unidad de negocios itinerante denominada Espacio Origen - Chaco Tour, la cual transita por distintas ferias y localidades de la región, como parte de la estrategia de locales comerciales de Espacio Origen Chaco, que se encuentran en el Sarmiento Shopping de Resistencia, y en la av. Corrientes 2959, en Buenos Aires.
El ministro Gustavo Ferrer acompañó la apertura oficial, tras lo cual invitó a las autoridades presentes a asistir y a hacer extensiva la convocatoria a la Jornada “Hablemos de Ganadería” que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villa Ángela, el próximo 24 de agosto. La actividad contará con la presencia de calificados conferencistas, como los coordinadores de la Mesa de Carnes, Víctor Tonelli y Fernando Canosa; profesionales del INTA; y la participación de los ministerios de Producción de la Provincia del Chaco y de Agroindustria de la Nación, quienes conformarán la mesa de cierre. Más información e inscripción en www.hablemosdeganaderia.com.ar.
Con respecto a la iniciativa de la unidad itinerante Espacio Origen, el funcionario mencionó. “En Corrientes tenemos un local de Veta Noble (muebles), en la esquina de Irigoyen y Perú, que es uno de los programas que componen Espacio Origen Chaco, junto con Chacú (indumentaria) y Red de Proveedores Locales (alimentos)”, mencionó el titular de Industria, Gustavo Ferrer. Vale destacar que Espacio Origen Chaco Tour está presentando una nueva línea de muebles, que ya está presente en todos los locales comerciales de Veta Noble, denominada Eucalipto, realizada con tableros alistonados de esta madera.
“El sentido de la intervención del estado en este tipo de actividades es proponer procesos de innovación. Creemos que el estado tiene que trabajar fuertemente en este proceso en distintas cadenas de valor y mostrar que a través de la fabricación, los procesos, la gestión comercial, la difusión y las acciones que se realizan con los distintos sectores podemos lograr productos que se generan en nuestra economía regional como la madera, el algodón, la miel y muchos otros, que pueden ser competitivos en el mercado masivo”, explicó el funcionario.
“En Chaco tenemos un modelo muy fuerte que tiene que ver con una visión regional, por eso estamos este fin de semana en Corrientes, y días atrás estuvimos en Formosa presentando otro tipo de actividades, porque creemos que hay una convicción de que si los gobiernos provinciales del Nea entendemos que tenemos que lograr la integración de los núcleos productivos, que no nos diferencian por los límites territoriales, sino que por el contrario, nos integran, vamos a lograr escala, y así posicionar nuestros productos en mercados más grandes”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo