ELECTRIFICACIÓN RURAL: EL GOBIERNO EJECUTÓ NUEVAS OBRAS EN TRES ISLETAS Y GENERAL SAN MARTÍN

Las obras, generaron mano de obra local y benefician a más de 30 familias que se encuentran en zonas alejadas del casco urbano.

En el marco de los lineamientos del gobernador de Domingo Peppo, las cuadrillas dependientes de la Subsecretaria de Energía, finalizaron la ejecución de obras de electrificación rural en el interior con una inversión que alcanza el millón y medio de pesos.
En función de los trabajos realizados en zonas rurales de Tres Isletas y Campo Winter, ubicado a 15 kilómetros de General San Martín, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, confirmó que se avanzó en la colocación de nuevas líneas de media y alta tensión y la instalación de puestos de transformación, contribuyendo a la generación de energía mediante el tendido convencional; beneficiando a más de 30 familias rurales.
“Trabajamos para llevar energía a cada rincón de la provincia, cumpliendo con la demanda de la comunidad y mejorando la calidad de vida de los chaqueños”, destacó el ministro.
En este sentido, las obras ejecutadas en Tres Isletas demandaron una inversión de 950 mil pesos, mientras que en la zona de Campo Winter se requirió una inversión de 475 mil pesos.
Detalles de las obras
En las obras ejecutadas en Tres Isletas, se instalaron líneas de media y baja tensión monofásica de 7,62 Kv con extensión de 10.09 kilómetros y un montaje total de 1.520 metros de extensión con conductores aislados pre-ensamblados de Aleación de aluminio. Así mismos se colocaron 23 Puestos de transformación monofásicos (19 de 5 Kva y 4 de 10 Kva).
En tanto, en la zona de Campo Winter de General San Martín, se trabajó en la colocación de líneas de media y baja tensión monofásica de 7,62 Kv: extensión aproximada de 8,5 kilómetros y un montaje total de 160 metros de extensión con conductores aislados pre-ensamblados. El mismo cuenta con 9 Puestos de transformación monofásicos de 5 Kva.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo