LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES ACOMPAÑÓ AL INTERVENTOR MUNICIPAL DE VILLA RÍO BERMEJITO EN ASAMBLEA COMUNITARIA

En su primera actividad, Rubén Guillón acordó el levantamiento de las medidas de fuerza y confirmó la decisión de mantener la guardia social.

En su primera actividad oficial, tras ser designado por el gobernador Domingo Peppo, como interventor municipal, Rubén Omar Guillón, se presentó ante la sociedad de Villa Río Bermejito y participó de la extensa asamblea comunitaria donde estuvieron representadas las organizaciones sociales, empleados municipales, vecinos, instituciones y fuerzas de seguridad. Junto al interventor, participaron de las deliberaciones la secretaria de Ciudades y Municipios, Beatriz Bogado, y la subsecretaria Mirta Tichy.
Al final de la misma, se firmó un acta acuerdo en el cual se dejó establecido que se levantaba el acampe que se había iniciado en el patio del Municipio, como un gesto de confianza en el actual interventor. Asimismo, como Guillón deberá encarar una serie de gestiones oficiales el martes en Resistencia, se decidió mantener la denominada “guardia social”, que consiste en la presencia de 4 o 5 vecinos por turnos, junto a la Policía del Chaco, en la tarea de custodiar los bienes del edificio municipal, la igual que los de la Delegación ubicada en Fortín Lavalle.
Asimismo, los trabajadores municipales ratificaron su compromiso para prestar los servicios normalmente. Y finalmente, se dejó en claro que se van a convocar de manera sucesiva a otras asambleas para que la deliberación y presentación de propuestas por parte de los pobladores siga teniendo vigencia.
Al culminar la asamblea, el interventor expresó: “Aquí vinimos junto a la secretaria de Municipios y la subsecretaria con una misión muy clara marcada por el gobernador Peppo: dialogar y permitir todas las expresiones del pueblo. Esto es fundamental para encontrar consenso, como lo logramos, y avanzar hacia la normalización de este Municipio. Nuestro propósito es cumplir los plazos establecidos en la Ley, para asegurar la vida cotidiana de este pueblo, con los servicios públicos siendo prestados normalmente por su comuna, y a partir de ahí la convocatoria a elecciones para que sea el mismo pueblo el que designe sus representantes que van a regir los destinos municipales, como corresponde a una Democracia bien entendida”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo