GOBIERNO REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA

Se trata de una jornada de Capacitación y Participación Ciudadana en Seguridad Pública que se llevará a cabo este jueves a las 17.30 en Casa de Gobierno.

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa, junto al subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín, presentó la jornada sobre el Plan Provincial de Capacitación y Participación Ciudadana en Seguridad Pública que se realizará este jueves 23 a las 17.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

La actividad está destinada a los integrantes de los Foros Vecinales y Rurales de la Seguridad Pública, a vecinos autoconvocados y a organizaciones ligadas a la seguridad.

El ministro Barsesa explicó que la capacitación vendrá a concretar el segundo paso luego de la conformación de los foros vecinales, para lo que se recorrió todo el territorio provincial. “Los foros se fueron conformando por las demandas de la comunidad en cuanto a la seguridad y, a partir de allí se trazaron los objetivos específicos. Es a través de la capacitación que se otorgarán herramientas para la concreción de dichas metas”, señaló.

Por su parte, Fantín marcó la importancia de la capacitación e informó que en Chaco hay 40 foros vecinales de seguridad, sumado a que algunos municipios cuentan con sus concejos de seguridad y también y un sinnúmero de organizaciones que trabajan en la prevención de delitos.

“Queremos que los participantes puedan desarrollar distintas tareas, porque entendemos que es el tiempo de que los integrantes de los foros vecinales de la ciudad no sean meras personas que realizan traslados de las demandas de sus vecinos, sino también que generen un proceso de reflexión, planifiquen en el territorio y puedan acercar propuestas a los efectos de generar acciones preventivas junto a nuestros  funcionarios policiales”, indicó.

Por último, el subsecretario dijo: “Estamos muy contentos con el apoyo que el Ministerio de Seguridad brindará a los 40 foros y, por ende, a las 400 personas que participan activamente en el fortalecimiento de una seguridad preventiva”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo