ENERGÍA BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A LA COOPERATIVA DE CHARATA PARA FORTALECER EL SERVICIO

La Subsecretaría firmó un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de Charata para mejorar el servicio energético.

La Subsecretaría de Energía firmó, este martes, un convenio de asistencia técnica con la Cooperativa de Servicios Públicos de Charata para mejorar el factor de potencia de las redes de electrificación de dicha Cooperativa y evitar la aplicación de multas por parte de Secheep y de Cammesa. De esta manera el Ministerio de Infraestructura avanza en el plan de fortalecimiento de instituciones y empresas que tienen a su cargo la prestación servicios públicos esenciales.

Este acuerdo suscrito por el subsecretario de Energía Rubén García y el titular de la Cooperativa de Agua Potable, otros Servicios Públicos y Vivienda de Charata Limitada (CPAPSP) Rubén Bravo se definió a partir del trabajo realizado por técnicos de la Dirección de Proyectos de dicha Subsecretaria en relación al pedido de la entidad.

Así, se comienza a brindar una solución al inconveniente con la instalación de dos bancos de capacitores de 25 kVAr. Para ello se evaluará si esta solución resulta definitiva o surge la necesidad de hacer ajustes en la compensación, conforme lo señale el monitoreo a las futuras facturaciones de Secheep, que mide el factor de potencia.

En contrapartida, la Cooperativa se compromete a tomar a su cargo la construcción de obras menores para la extensión del servicio eléctrico a cinco nuevos usuarios, realizando el aporte de material, la mano de obra y el equipamiento necesario. Esto beneficia a las prestadoras del servicio eléctrico y a los usuarios conectados a las líneas eléctricas rurales, quienes recibirán una mejor prestación que además redunda en una disminución de costos y de las consecuentes facturaciones.

“Esta y otras gestiones que se llevan adelante reflejan el compromiso del Gobierno provincial para apoyar a los productores rurales, articulando para ello acciones con municipios, organismos y entidades del sector, potenciando de este modo las respuestas a la comunidad”, concluyó el subsecretario García.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo