BARSESA RECIBIÓ A FAMILIARES DE CARLOS WYSS Y SE COMPROMETIÓ REFORZAR SU BÚSQUEDA

El ministro anticipó que el gobernador firmará un Decreto para ofrecer una recompensa para quien brinde información.

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa recibió esta mañana a familiares de Carlos Alberto Wyss, el adulto mayor (81 años) que padece Alzheimer y que se encuentra desaparecido desde el 15 de agosto. En el encuentro, analizaron la situación de la búsqueda que es llevada adelante por la Policía y el Departamento de Trata de Personas; y se comprometieron a intensificar las acciones para dar con su paradero.

“La familia está conforme con los trabajos que estamos llevando adelante y desde el Estado nos comprometimos a reforzar la búsqueda”, manifestó Barsesa e informó: “Previo a este encuentro, conversé con el gobernador y pedimos autorización a los familiares para el dictado de un Decreto que ofrezca una recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Wyss”.

En este sentido, el ministro instó a la ciudadanía a que colaboren con la búsqueda o con la difusión de datos. “Apelamos a la solidaridad de la ciudadanía, en las escuelas, hospitales, patrulleros, policía caminera, remiseros a que, si ven a una persona que reúna características similares al hombre desaparecido, que se comuniquen con el 911 o 4420973 o 3624784190 o se dirijan a la seccional más próxima”, manifestó.

“Es una búsqueda que excedió nuestras posibilidades, ya pasó una semana y se está redoblando la apuesta. La policía nos está acompañando y estamos agradecidos y pedimos a la ciudadanía a que se sumen a la difusión”, expresó Sonia Wyss, hija del hombre desaparecido, que estuvo acompañada por su madre Elsa Chavezy y su hijo Miguel Blanco Wyss.

“Quiero agradecer por todo lo que se está haciendo, a las autoridades locales que están colaborando en esta búsqueda, tanto el Departamento de Trata de Personas y la Comisaría Tercera nos brindaron su apoyo y ahora esta entrevista con el ministro redobla apuestas”, agregó Wyss.

Estuvieron presentes también el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, el subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín, y el Comisario Inspector Adolfo Sargenti.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo