MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: GOBIERNO CAPACITÓ SOBRE EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA FACILITAR TRÁMITES

La jornada contó con la participación de un funcionario cordobés que disertó sobre los avances de la implementación de la tecnología en su provincia. La actividad estuvo dirigida a trabajadores estatales.

El Gobierno provincial llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la incorporación de la tecnología para facilitar trámites administrativos y agilizar los procesos de gestión. El objetivo es continuar trabajando en la optimización de los servicios del Estado a través del uso de las nuevas tecnologías.

La actividad, dirigida a las y los trabajadores estatales que integran los equipos digitales, tuvo como disertante al jefe de Ciudadano Digital de Córdoba, Gerardo Cambiagno. En la oportunidad, el funcionario cordobés explicó los avances que se lograron desde la implementación de la plataforma en el 2014.

La jornada se enmarca en el programa Modernización del Estado -específicamente en la plataforma Tu Gobierno Digital, Simplificación de Trámites-; y fue llevada adelante por la Secretaría General de la Gobernación y la empresa estatal ECOM Chaco.

La subsecretaria de Modernización del Estado explicó que la jornada tuvo como objetivo dar a conocer experiencias de otras jurisdicciones para avanzar en el objetivo de incorporar tecnología en los procesos administrativos para simplificar trámites, eliminar pasos y requisitos innecesarios, y brindar accesibilidad y agilidad a la ciudadanía.

Es así, que este trabajo se suma a la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital que fue implementada el año pasado con el objeto de centralizar y facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios web que brinda el Estado, de manera que ingresando con una única cuenta de usuario se puede acceder a todos los servicios desde un solo lugar. “Iniciamos con Recibo de Sueldo Digital, que permitió contar con un gran número de usuarios que utilicen la Plataforma. Hoy queremos que los ciudadanos accedan a la mayor cantidad de servicios informáticos de la Provincia”, manifestó Dolce.

Es así que aseguró que la meta es otorgar un mejor servicio a cada ciudadano y ciudadana. “Creemos que el camino para mejorar los servicios digitales del Estado es este, por ello capacitamos a las áreas de Gobierno que trabajan con las tecnologías de información y comunicación y en la mejora de procesos. Trabajamos en optimizar los servicios a los ciudadanos”, dijo la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce.

Por su parte, el funcionario cordobés aseguró que, “en Córdoba los habitantes cuentan con su propio escritorio virtual donde acceden a servicios de rentas, transporte, empleo, educación, entre otras”.

Participaron, además, de la jornada el vicepresidente de ECOM Luis Eiman, el secretario de Trabajo Gustavo Trangoni, y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo