GOBIERNO EXPUSO EN BUENOS AIRES EL PROYECTO DE LA COSTANERA NORTE

En el 10° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias - Expo Real Estate Argentina se presentó el proyecto de costanera, con espacios públicos, equipamiento urbano e inmobiliario.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta acompañado por los inversores locales Mario Moro y Ricardo Cañete expusieron, en el 10° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias - Expo Real Estate Argentina 2018, en Buenos Aires, el proyecto de construcción de la Costanera Norte que se prevé ejecutar en Resistencia a la vera del río Negro.
El proyecto prevé la construcción de una costanera, con espacios públicos, equipamiento urbano e inmobiliario que se enmarca en el Máster Plan “Ciudad Río” cuyo objetivo es explotar los atractivos naturales de las localidades ribereñas de la provincia.
De esta manera se intenta abordar el desarrollo urbanístico en sectores del río negro, planteándose al espacio público urbano como generador del crecimiento de la ciudad, en el marco de la sustentabilidad, cuidado del ambiente y potenciando al río como nuevo protagonista, en un cambio de paradigma para la ciudad.
Para ello se trabaja bajo instrucciones del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, en la búsqueda permanente de financiamiento público/privado que permita el pleno desarrollo de infraestructura en la provincia.
“Es importante trabajar en la generación de inversiones de sectores privados para la obra pública, como así también la generación de puesto de trabajo, con mano de obra local. Por ello, estamos en permanente búsqueda de financiamiento que permita el crecimiento de la obra pública”, destacó Echezarreta.
Además, el ministro expresó la propuesta de dicho plan, en función de recurar el sistema lacustre del río. “Sin dudas, contamos con atractivos naturales de excelencia, que nos lleva a la planificación de espacios que exploten sus principales atributos como esta Costanera Norte que apostamos a construir a orillas del río Negro”.
Un espacio idóneo para captar inversiones
Expo Real Estate es un espacio destinado a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias en un marco de networking, que reúne a inversores, inmobiliarios, empresarios, desarrollistas, constructores, compradores, a las principales empresas del mercado y a todos los sectores relacionados con el negocio inmobiliario de Argentina, de Uruguay, de Estados Unidos y de toda la Región a participar de un sector de EXPOSICIÓN, con todas las propuestas de inversión y de los WORKSHOPS comerciales e institucionales.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo