LA SECRETARÍA DE INVERSIONES, ASUNTOS INTERNACIONALES Y PROMOCIÓN ACLARA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA EN LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN EN 2016

Mediante un comunicado del titular del organismo, Juan Chaquires, se brinda información sobre los mecanismos de financiamiento instrumentados.

 

La Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la Provicnia emitió este jueves un comunicado con el propósito brindar información clara sobre los mecanismos de financiamiento instrumentados por la organización de desarrollo de la Fiesta Nacional del Algodón en el año 2016.
Al respecto, el comunicado predica:
En primer lugar es necesario aclarar los mecanismos instrumentados en todo el país por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para las solicitudes de financiamiento y pago de servicios contratados en todos los eventos de los cuales participa como organismo financiador. En este sentido, cada una de las solicitudes provinciales son elevadas al CFI previo cumplimiento de una serie de requisitos administrativos consistentes básicamente en:
- La presentación de un documento descriptivo del evento por parte de una jurisdicción provincial que oficia de contraparte/responsable ante el CFI.
- Presentación de la documentación de cada uno de los proveedores que prestarán servicios: presupuestos, y situación ante la AFIP y ante ATP, datos de las cuentas bancarias, los fondos por las prestaciones que estos realizan.
- Por otro lado es importante aclarar que como organismo federal el CFI, promueve todos los eventos culturales y productivos de las provincias argentinas en su página web, independientemente de que lo financie o no.
Con relación a la participación de la Provincia en la Fiesta Nacional del Algodón en el año 2016, se informa que la única solicitud de financiamiento en ese año provino del Ministerio de Producción de la Provincia, a cargo en ese momento del ingeniero Gabriel Tortarolo, conforme a lo expuesto en nota N°8210 del 26 de julio de 2016.
Sin embargo, dicha solicitud fue dada de baja el 6 de septiembre de 2016 por pedido de la autoridad ministerial en la cual se indicaba que la provincia no iba a participar del evento en aquella oportunidad. Esta información consta en la documentación obrante en esta Secretaría y en las oficinas centrales del CFI de Buenos Aires. Por lo tanto, la información que ha tomado público conocimiento –vía portales digitales- ofrece datos desacertados respecto al financiamiento del evento, debido a que la provincia no participó de la edición de la Fiesta Nacional del Algodón 2016.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo