EL GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DE LA SEXTA EDICIÓN DE LA MARATÓN CONIN “YO CORRO PARA AYUDAR”

Será un evento deportivo y solidario con distancias de 12 kilómetros y 5 km competitivos que irá desde La Laguna Argüello hasta la sede de la Fundación CONIN en Barranqueras.

En la tarde del jueves se anunció la Sexta Edición de la maratón Conin “Yo corro para ayudar” que se realizará este domingo 26 a partir de las 10 en la Laguna Arguello. Se trata de  un evento solidario es a total beneficio de la "Fundación CONIN CHACO Barranqueras" y quienes estén interesados en participar pueden entrar a la página www.maratonconin.com.ar o bien informarse al teléfono celular 362-4703447.

Participaron de la conferencia de prensa la secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, el presidente y vicepresidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello y Jorge González; el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich; y autoridades de Conin Barranqueras.

En la oportunidad, Serrano resaltó el rol de la Fundación Conin y sus profesionales “que piensan en el otro, en la persona en condiciones de vulnerabilidad y trabajan para que todos los niños lleguen a la vida adulta en las mejores condiciones y puedan armar su proyecto de vida”.

En ese sentido, remarcó las acciones del Gobierno provincial para hacer el deporte un hábito en la ciudadanía. “Desde el Ejecutivo disponemos de estos espacios como el Jaime Zapata que están al servicio de los chaqueños y queremos que el deporte se convierta en un hábito que se lleve a lo largo de la vida y que como adultos le demostremos a los niños que es una actividad saludable y divertida”, sostuvo.

Por último, la funcionaria indicó que habrá un operativo de seguridad, con efectivos policiales y agentes sanitarios que junto al equipo de la organización trabajarán para que la jornada se desarrolle como está previsto. 

 

Una maratón clave para recaudar fondos

El presidente de la Fundación Conin Barranqueras, Adolfo Andreotti, aseguró que este evento es el más importante que encara esa agrupación en el año, en pos de difundir sus acciones y recaudar fondos. “Es la sexta vez que convocamos a esta maratón que se realiza cada vez con mayor dedicación y profesionalismo”, expresó. Además, recordó que cada segundo sábado del mes, en las plazas 25 de Mayo y 12 de Octubre de Resistencia, se recolectan donaciones de todo tipo para la causa que embandera desde hace 10 años la Fundación.

“Consideramos que la metodología que nosotros aplicamos de abordaje integral para atender a la malnutrición es la solución para disminuir, y posteriormente erradicar, la desnutrición infantil en la provincia”, dijo. El pediatra explicó que se atiende al niño desde su concepción, “para que se críen con un potencial genético sano que les permita desarrollarse adecuadamente”.

 

Maratón

Esta nueva edición habrá distancias de 12 kilómetros y 5 km competitivos que irá desde la Laguna Argüello hasta la sede de la Fundación CONIN en Barranqueras, avenida 9 de Julio 5360 ida y vuelta, para los 12 km., y desde la Laguna Argüello hasta avenida 9 de Julio al 2400 ida y vuelta para los 5 km.

Asimismo se realizará una marcha aeróbica de 2 kilómetros para que todos los interesados en colaborar puedan participar y que la distancia no sea un impedimento.

Será un evento deportivo y solidario con todas las características y requisitos de las mejores maratones. Los participantes contarán con una remera provista por la organización y un chip para medir el tiempo, como así también puestos de hidratación y fiscalización por parte de la Asociación Chaqueña de Triatlón y el Instituto de Deportes de la Provincia.

Por su parte la Municipalidad de Barranqueras y la Municipalidad de Resistencia, brindarán toda la logística necesaria para que sea una maratón inolvidable y la ciudadanía pueda participar de un evento deportivo, conociendo el trabajo de la Fundación y colaborando con su presencia en el fin que propone CONIN que es: "Quebrar la desnutrición infantil a través de la contención familiar"

Las inscripciones tendrán un costo de $ 150 pesos para la Marcha aeróbica; 5 y 12 km Competitivo de $ 300 pesos. Las preinscripciones por internet estarán habilitadas hasta las 20.00 hs. del día 23 de Agosto de 2018.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo