LANZARON EL PLAN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD

En articulación con los foros vecinales analizaron la Ley de Seguridad 6976 y la resolución pacífica de conflictos vecinales.

El ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, encabezó el lanzamiento del Plan Provincial de Capacitación y Participación Ciudadana en Seguridad. El programa está destinado a los integrantes de los Foros Vecinales y Rurales de la Seguridad Pública, a vecinos autoconvocados y a organizaciones ligadas a la seguridad.

En la oportunidad, el ministro indicó que dicha capacitación “es la segunda etapa del intenso trabajo que se realiza con la conformación de los foros para continuar con el trabajo en el abordaje integral de la seguridad pública dando un verdadero protagonismo al vecino”.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, hoy se hizo la presentación y avanzamos puntalmente en temas como la Ley de Seguridad 6976 y distintos artículos que comprenden y también sobre la resolución pacífica de conflictos vecinales”, detalló.

Barsesa sostuvo que el principal objetivo es lograr que el vecino colabore en la seguridad de su entorno en contacto directo con la policía haciendo hincapié en la cuestión preventiva y acercando el Estado a la gente ya que contarán con el apoyo de las autoridades del Ministerio”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el procurador adjunto Miguel Fonteina, el subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantían, y la Jefa del Área Metropolitana de la Policía del Chaco, Analía Ramírez.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo