MEDINA DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA READECUAR EL PRECIO DEL BOLETO

Se evaluarán las exposiciones antes de que los titulares de los Ejecutivos provinciales y municipales tomen la decisión de cuál será el costo del boleto interurbano.  

Esta mañana en el Salón Obligado se llevó a cabo la Audiencia Pública para determinar el nuevo costo del boleto del transporte público de pasajeros a implementar durante el último cuatrimestre de 2018. El subsecretario de Transporte Roberto Medina, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia Sebastián Lifton y el director Provincial de Transporte Gustavo Solá, quienes encabezaron el encuentro, destacó la participación de la comunidad, legisladores y representantes de distintos sectores, que expusieron sus puntos de vista en cuando a los aumentos de los insumos.

“Hicieron uso de la palabra alrededor de 10 personas, sobre un total de 70 participantes. Por lo cual consideramos que fue una audiencia aceptable habida cuenta que normalmente hay poca gente que participa y concurre a las audiencias”, manifestó Medina. En la oportunidad se hicieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Defensoría del Usuario, de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), y de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

También estuvieron presentes los diputados provinciales Héctor Vega y Daniel Trabalón, y concejales del Municipio de Resistencia María Teresa Celada y Martín Bogado. “También hubo importantes aportes de profesionales que hicieron su exposición respecto del uso de energía alternativas para minimizar el costo del transporte público, lo cual fue muy bien recepcionado por todo el auditorio”, añadió Medina, al tiempo que destacó que las personas que tomaron la palabra “hicieron muy buenas exposiciones en cuanto a críticas y aportes que hacen al transporte público”.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Transporte del Chaco junto a la Municipalidad de Resistencia elaboraron en conjunto un estudio de costo que arrojó una tarifa de $15,95. “Lo que se expuso deberá ser evaluado conjuntamente con la Municipalidad de Resistencia, los jefes de los Ejecutivos, que tendrán que ver cuál es la tarifa más adecuada para comenzar esta readecuación tarifaria y ver también la fecha de implementación. Una vez que se toma la decisión, después la puesta en funcionamiento de esta nueva tarifa demanda una demora de alrededor de 30 días”, explicó.

Por último, Medina expresó: “Sabemos que esto impacta en el bolsillo de los trabajadores, pero nuestra responsabilidad es sincerar esta tarifa en función de la evolución de los costos de los insumos. Cuando hicimos el corte para tomar los costos el dólar estaba 28.50 y ahora el dólar está arriba de 30 pesos, la convulsión de los precios es importante y hay que adecuar”.

 

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