ECHEZARRETA PARTICIPÓ EN CATAMARCA DE UNA NUEVA ASAMBLEA DE MINISTROS DE OBRA PUBLICA DE TODO EL PAÍS

En la misma, se redactó de manera unánime el rechazo a la derogación del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno Nacional.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta participó en Catamarca de una nueva asamblea del Consejo Interprovincial de Ministro de Obras Publicas de todo el país (CIMOP). Allí junto a 16 colegas del resto del país, redactaron una resolución que expresa la preocupación ante la incertidumbre económica- financiera que atraviesa el país.
Los ministros acordaron de manera unánime el rechazo a la derogación del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno Nacional, que afectará al plan de obras públicas de las provincias y los municipios; asimismo, que se revea y se implementen medidas necesarias a fin de garantizar la continuidad de los planes de obras públicas y las inversiones necesarias para el desarrollo.
En este sentido, Echezarreta destacó la importancia de este tipo de encuentros para informar acerca del estado de la obra pública en el resto del país, “El diálogo con los distintos ministros del país es muy importante y enriquecedor, sobre todo con los ministros de la región con quienes abordamos temáticas comunes”.
Así mismo, el ministro hizo referencia al estado actual de la obra pública y el descontento con las medidas tomadas, “Aprovechamos la presencia del Secretario de Planificación de la Nación Fernando Álvarez de Celis, para plantear el descontento con la derogación del Fondo Federal Solidario, e intentar dar una salida concreta para el desarrollo de la obra pública en la provincia”, concluyó Echezarreta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo