EL GOBIERNO PROVINCIAL CONMEMORÓ AL PATRONO DE RESISTENCIA

En representación al gobernador, funcionarios compartieron la oración interreligiosa y el Tedéum, que los comprometió a “trabajar por la prosperidad del Chaco, interpretando correctamente las necesidades que tiene el pueblo”.

Distintos funcionarios participaron esta mañana de las actividades en conmemoración a San Fernando Rey, patrono de la ciudad de Resistencia. A las 8.30 se realizó la oración interreligiosa en el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio, y posteriormente se realizó el Tedéum en la Iglesia Catedral, oficiado por Monseñor Ramón Dus.

“Estamos en representación del gobernador Domingo Peppo que nos pidió que en su nombre traigamos su saludo y el compromiso de acompañar a toda la comunidad”, expresó la secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, que fue parte de las actividades.

Luego del Tedéum, Serrano destacó la homilía de Monseñor Dus, que instó a los funcionarios públicos a trabajar escuchando las necesidades de la comunidad. “Nos dijo cómo tenemos que trabajar en un momento donde la iglesia no es la única opinión de la sociedad, sino que es una integrante más en la diversidad de opiniones, y eso hace que nos comprometa más aún para trabajar por la prosperidad del Chaco, interpretando correctamente las necesidades que tiene el pueblo”, sostuvo.

Además añadió: “Con el grupo de ministros y funcionarios provinciales que acompañamos, creo que salimos muy fortalecidos con el mensaje que nos dio, que nos hace desarrollar nuestra tarea con una responsabilidad muy grande en el día a día”.

Asimismo, destacó la oración interreligiosa previa que “habla esencialmente de cuál es el rol que tenemos en la sociedad y cuán importante es la tarea que a uno le toca desarrollar circunstancialmente, pero requiere un alto compromiso y una valoración del bien común y de la sociedad”.   

Estuvieron presentes además las secretarias de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, y de Empleo Natalia Mustillo; y los ministros de Hacienda Cristian Ocampo, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Salud Luis Zapico, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Producción Marcelo Repetto, de Planificación Gustavo Cáceres; el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, la titular del Insssep Mariel Gersel, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; y los titulares de ECOM Chaco Leandro Flaschka; de Vialidad Provincial Hugo Varela; de Sameep Claudio Westtein; entre demás funcionarios provinciales, municipales, del Poder Judicial, y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo