GOBIERNO PARTICIPÓ DE ENCUENTRO “MUNICIPIOS & CAMBIO CLIMÁTICO”

Se abordaron temas en torno a la gestión sostenible de los recursos naturales, a través del fomento y difusión de prácticas productivas sustentables, y la importancia de la educación ambiental.

La Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica participaron del encuentro “Municipios y Cambio Climático que se realizó en Resistencia, organizado por la Fundación AVINA y Vida Silvestre, Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Municipalidad de Resistencia, Gran Chaco PROADAPT.

El encuentro reunió experiencias, acciones y esfuerzos de los distintos actores de la región del Gran Chaco Americano en mitigación y adaptación al cambio climático. Se abordaron temas en torno a la gestión sostenible de los recursos naturales, a través del fomento y difusión de prácticas productivas sustentables, la concientización ciudadana por medio de la educación ambiental y la gestión sustentable de los recursos naturales.

El objetivo es  visibilizar y articular compromisos en una acción climática conjunta donde los gobiernos locales están teniendo un rol protagónico. En ese sentido la Provincia impulsa una fuerte agenda ambiental, promoviendo la adaptación y la mitigación al cambio climático, fortaleciendo la Resiliencia de las poblaciones y sus medios de vida.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo