LA SECRETARÍA DE EMPLEO Y TRABAJO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE CAPACITACIONES EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Se trata de cursos de formación profesional, avalados por el Ministerio de Educación del Chaco y destinados a mayores de 18 años.

El martes por la mañana en el salón Blanco del Municipio de Presidencia de la Plaza se desarrolló la presentación de los distintos cursos de capacitación que la Secretaría de Empleo y Trabajo en conjunto con el Instituto Económico Nacional y el Municipio placeño ofrecen con el fin de mejorar el recurso humano local y mejorar las condiciones para quienes apunten al camino emprendedor.
Natalia Mustillo, secretaria de Empleo y Trabajo, comentó que la firma de este convenio tiene un significado importante que ya la capacitación y la obtención de empleo están ligados estrechamente ya que a través de la formación se pueden mejorar las aptitudes, buscar ascensos e iniciar un emprendimiento propio generando el autoempleo. Mustillo destacó el trabajo articulado con el municipio de Presidencia de la Plaza con el cual no solo se trabajará desde los cursos de capacitación sino que también se trabajará con las diferentes vías de toma de créditos como “Mi Proyecto” “Proyectarse” o créditos del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Informó que son cuatro las capacitaciones vigentes: gestor de cooperativas y mutuales, asistente contable, calidad en servicio y atención al cliente y auxiliar jurídico y notarial.
“Vengo de Villa Ángela y sé lo que es acceder a un primer empleo o a un emprendimiento en el interior de la provincia y por eso sé lo importante que es para los municipios contar con estas herramientas ya que generalmente quienes habitan en Resistencia tienen más opciones a conseguir su desarrollo que aquellas personas del interior del Chaco y es ahí donde nos pide el Gobernador Domingo Peppo que fortalezcamos los recursos”, explicó Mustillo.
Gustavo Ferrer, ministro de Industria, Comercio y Servicios instó al trabajo entre los actores locales destacando la labor mancomunada de los distintos organismos del estado provincial, el municipio placeño, la Cámara de comercio de Plaza, el Concejo Municipal y otras instituciones: “sabemos que los tiempos que estamos atravesando son muy difíciles pero el gobierno provincial trata de no ser un espectador y toma un rol activo y dentro de las posibilidades que tiene trabaja en generar mayores oportunidades para todos”, manifestó Ferrer. Por otra parte, el ministro hizo un repaso de las tareas y programas que se desarrollan en el organismo que dirige remarcando que se trabaja con pymes y micro pymes.
Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza, hizo hincapié en la importancia que toma realizar acciones conjuntas entre el estado provincial, la comunidad, comerciantes e industriales de Presidencia de la Plaza: “sabemos que la situación económica del país está un tanto compleja y necesita verdaderamente de una comunidad organizada y unida para poder sobrellevar esa situación y poder generar las acciones que puedan promover el desarrollo y la productividad y la economía local”. En esa línea afirmó que la capacitación permanente contribuye a la tarea de sostenimiento de la economía local junto a las líneas de microcréditos que el gobierno encabezado por el Ing. Oscar Domingo Peppo, pone a disposición de la comunidad palceña a través de la secretaría de empleo y trabajo.
Del acto tomaron parte el Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, Ricardo Lazdín, subsecretario de empleo de la provincia; el Presidente del concejo municipal y concejales.
Quienes deseen obtener información sobre los cursos o microcréditos deberán dirigirse al primer piso de la oficina de empleo municipal, de lunes a vienres en el horario de 8 a 13 hs.

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