DESARROLLO URBANO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE REGISTRO DE BENEFICIARIOS DEL HÁBITAT EN EL BARRIO 22 DE MAYO

De esta manera las 28 familias del barrio de la zona Sur de Resistencia están más cerca de obtener el título de propiedad y los servicios básicos en condiciones seguras.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, entregó certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 28 familias del barrio 22 de Mayo, ubicado en la zona Sur de Resistencia. De esta manera se avanza con la integración urbana y el ordenamiento territorial en el área Metropolitana y el Gran Resistencia.

Se trata del paso inicial de todo el proceso de ordenamiento y regularización que se realiza para la posterior entrega del título de propiedad. “Este paso perrmite consolidar la relación social que tienen estas familias con el espacio físico que están ocupando”, explicó el ministro.

El funcionario destacó el trabajo que se realiza en conjunto con el Municipio de Resistencia y el Concejo Municipal, fundamental para la aprobación de la propuesta urbana que se elabora con el aporte de los vecinos. “El objetivo también es llevar servicios de manera formal y segura a los vecinos, por lo que articulamos las tareas con Sameep y Secheep para las conexiones de agua y energía eléctrica”, indicó.

Andrea Escobar, del Área de Conexiones Externas de Sameep, explicó que desde la empresa tienen planificada la limpieza de los desagües cloacales. “Esta es una zona en donde hubo mucha mejora barrial y la limpieza debe hacerse por una cuestión de mantenimiento, el Ministerio nos abre las puertas para trabajar en los barrios con un gran compromiso porque estos tienen tarifas sociales asignadas, para que los vecinos puedan acceder al servicio abonando una suma diferencial”, indicó.

Walter Zacarías, vecino del barrio, celebró los avances que los acerca al título. “Era un lugar en donde no había nada y de a poco fuimos construyendo una pieza, un baño y ahora estamos muy contentos por esta entrega”, comentó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo