COLORIDO CIERRE DE LOS FESTEJOS POR EL MES DEL NIÑO

En el parque 2 de Febrero, niñas y niños de instituciones compartieron una jornada recreativa.

En la mañana de este viernes, niñas y niños de Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) y otros dispositivos de infancia del Ministerio de Desarrollo Social compartieron una jornada recreativa en el parque 2 de Febrero como cierre de las actividades que se efectuaron por el Mes del Niño.

Las acciones estuvieron coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y consistieron en compartir juegos y espacios lúdicos en el tradicional espacio verde de la capital chaqueña.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, sostuvo que acciones similares se realizaron en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) como también en otros puntos públicos como en el predio del aeropuerto de Resistencia.

"Sabemos que el derecho al juego y a la recreación es esencial para el desarrollo, además estos ámbitos sirven para que niños y adolescentes confraternicen renueven vínculos y compartan momentos agradables y se inscribe en lo que promovemos dentro del plan Chaco Familia", indicó Tayara.

El Plan Chaco Familia tiene su eje en el fortalecimiento familiar y comunitario, con un Estado presente en el territorio, lo que permite la accesibilidad a distintos recursos y tiende a la construcción colectiva, recuperando espacios de participación.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo