DERECHOS HUMANOS SE CONSTITUYE COMO ACOMPAÑANTE EN LA QUERELLA DEL NIÑO FALLECIDO EN SÁENZ PEÑA

La Secretaría de Derechos Humanos realizó una conferencia de prensa para expresar su posición y visión sobre los hechos.

La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco confirmó, a través de una conferencia de prensa, que se constituirá como acompañante en la querella del niño que resultó muerto en el episodio ocurrido en Sáenz Peña. Sobre el hecho, el secretario Juan Carlos Goya, expresó: “lo acontecido en Sáenz Peña tiene que hacernos reflexionar a todos los chaqueños por la situación social que está provocando el ajuste perverso a que estamos siendo sometidos como provincia”.

“Nuestro más absoluto compromiso para con la familia de Ismael Rodríguez y a través del doctor Piccoli, somos sostenedores de la querella que se está presentando la madre, y seguiremos haciéndolo muy comprometidos con este tema, porque coincidimos en la búsqueda de la verdad de lo que ha sucedido y en encontrar los responsables, que se pueden determinar fácilmente, en dos ámbitos: es responsable aquel que jaló el gatillo, pero también es responsable aquellos que generaron las condiciones necesarias, para que este tipo de hechos ocurran en nuestra provincia” destacó Goya.

“El Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta ha realizado una denuncia y ha surgido una investigación en la Justicia en relación a una tenencia o la apropiación indebida de tarjetas alimentarias por parte de comerciantes, cosa que ha provocado un dimensionamiento muy grande de éste conflicto. Hay una acusación establecida y nosotros acompañamos plenamente convencidos que es el camino, en la búsqueda de los responsables de esta situación de efervescencia social que ha provocado esta muerte” dijo el funcionario.

“No debemos buscar un diagnóstico facilista, sino que son personas, que están convulsionadas por un ajuste económico inmerecido y si no tomamos partido, nos vamos a encontrar con situaciones en cadena que no nos van a conducir nada más que a más violencia. A estas circunstancias no se responde sólo con seguridad, que es el último de los escalones, debemos responder como provincia, como gobierno, en todas las áreas para contener a la población”, concluyó el secretario.

 

Área de archivos adjuntos

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo