SALUD REALIZARÁ UN ENCUENTRO SOBRE CELIAQUÍA

Se abordará la enfermedad con una capacitación a profesionales y una charla a la comunidad.

El Ministerio de Salud Pública junto al Centro Celíaco Chaco y la Asociación Celíaca Argentina (ACELA) Chaco, llevará adelante una jornada de capacitación y actualización en enfermedades celíaca con los nuevos lineamientos internacionales, el día viernes 14 de septiembre en el Salón Obligado –Marcelo T. de Alvear 145-.  En la oportunidad disertará para profesionales y la comunidad el especialista nacional y miembro del Comité de la Organización Mundial de Gastroenterología, Julio César Bai.

El Dr. Julio César Bai es miembro de los comités de “Guías Prácticas Clínicas” y de “Promoción de investigación” de la Organización Mundial de Gastroenterología. En Argentina se desempeña además como jefe del departamento de medicina Interna del Hospital Municipal de Gastroenterología Dr. C. Bonorino Udaondo, Capital Federal.

 

Programa de Actividades

A las 8 iniciará las acreditaciones; 9 se realizará la apertura; 9:15 El director del Centro Celíaco Chaco, Alejandro Guouman junto a un equipo médico efectuará la presentación del Centro Celíaco Chaco.

A las 9:45 comenzará la presentación del Dr. Julio Cesar Bai sobre enfermedad celíaca, donde precisará cuestiones en torno al diagnóstico, el tratamiento y los nuevos lineamientos internacionales.

A las 11 se realizará un break; y a la 11:30 iniciará la Conferencia para la comunidad sobre  la enfermedad celíaca; finalmente a las 13:30 se hará el cierre.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo