DESARROLLO URBANO REALIZA UN ABORDAJE SOCIAL EN EL BARRIO NIÑO JESÚS

Se trata de un trabajo realizado a través de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL)

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, a través de la Unidad Ejecutora REAL (Regularización y Adjudicación de Lotes), dependiente de la Subsecretaría de Regularización Dominial, realiza un abordaje social en el  barrio Niño Jesús, de Resistencia.

Los operadores sociales que integran la Unidad Ejecutora REAL, coordinada por Patricia Ameri, realizan una tarea de preadjudicación, que incluye el reconocimiento territorial con un recorrido por el barrio, una entrevista en profundidad con las familias y vuelcan los datos obtenidos en una ficha de abordaje social.

Este trabajo tiene como objetivo la elaboración de un prediagnóstico social, que servirá para ir resolviendo cuestiones problemáticas que se presentan entre los habitantes de uno y otro lote, y también dentro de la misma familia. El equipo trabaja en barrios que ya tienen el plan de mensura presentado y próximo a ser aprobado.

El objetivo de realizar es conocer ofrecer diferentes alternativas y asesoramiento para resolver los conflictos que se presentan en esta etapa del trabajo, que van desde venta, corrimiento de tejidos, cambio de titularidad del RUBH, actualización de DNI, hasta divorcios y problemas personales.

Una vez que tienen realizado el prediagnóstico social, se elaboran los contratos de preadjudicación que los firma el Ministro con cada vecino. Estos documentos contienen lineamientos generales, pero además manifiestan la situación particular de cada familia. Allí consta cuáles son las problemáticas que el vecino se compromete a resolver antes de poder acceder a la adjudicación del lote que habita y en cuánto tiempo.

Esta tarea le permite a la Unidad Ejecutora iniciar antes el trabajo social en los barrios y ayudar a las familias a resolver los problemas necesarios para poder acceder al certificado de adjudicación de su lote y posteriormente al título de propiedad. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo