EL GOBIERNO REALIZÓ UNA JORNADA AMBIENTAL PARA JÓVENES DE CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

Se incentiva la participación de la juventud para contribuir a la generación de ciudadanos comprometidos con el ambiente.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Educación llevaron adelante una jornada de Educación Ambiental destinada a estudiantes del Nivel Superior de Concepción del Bermejo. Este trabajo es parte de las acciones que viene llevando el Gobierno en la localidad y en toda la Regional Educativa X, y que tienen que ver con proyectos ambientales relacionados con arbolado urbano, viveros, concientización sobre agroquímicos,  reciclado, y recupero de materiales a través de puntos limpios.

Las dinámicas de trabajo en formato de taller estuvieron a cargo del equipo de Educación Ambiental y de Gestión de Residuos de la Subsecretaría de Ambiente, y permitieron que los estudiantes puedan compartir inquietudes y reflexiones.

“Estos espacios permiten a los adolescentes y jóvenes adquirir información para desempeñarse como sujetos conscientes de sus derechos y obligaciones, que practiquen el pluralismo, la cooperación y la solidaridad, y se preparen para el ejercicio de la ciudadanía democrática”, valoró la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, al tiempo que sostuvo que “con esta participación, logramos ciudadanos comprometidos con el ambiente”.

En tanto, marcó la importancia del apoyo de los Gobiernos tanto Provincial como Municipal para llevar adelante este tipo de acciones.   

En la oportunidad además, los estudiantes del CEP 51 de 5° año tuvieron un reconocimiento por haber resultado  ganadores de la Feria de Ciencia  en la instancia regional, próximamente participarán en la instancia provincial.

Finalmente los estudiantes expresaron conclusiones acerca de la participación y las construcciones de fundamentos de sus prácticas: “Los jóvenes participan,  hacen una consulta y piensan que por eso ya hemos participado, pero a la hora de generar políticas públicas las hacen sin nosotros, a partir de diagnósticos ajenos a nuestra realidad, sin tener en cuenta que el mundo juvenil es heterogéneo, plural y que se manifiesta de diversas maneras”, manifestaron

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo