| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR INVITÓ A LOS JÓVENES AL FESTIVAL DEL BINGO ESTUDIANTIL QUE SE REALIZARÁ MAÑANA EN MACHAGAI

Desde las 14:30 se realizará el evento en donde se ofrecerán juegos, sorteos gratuitos y shows en vivo de  La Banda de los Ángeles, Vruno y Viento Norte.

El vicegobernador Daniel Capitanich invitó especialmente a los jóvenes a disfrutar del festival que se llevará a cabo mañana en el predio del ex ferrocarril de Machagai, en el marco del sorteo del Bingo Estudiantil “Egresados 2018”, que además ofrecerá juegos, premios gratuitos y shows musicales.

“Será una gran fiesta estudiantil, con entrada libre y gratuita”, recalcó el vicegobernador durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de Lotería Chaqueña, junto al presidente del organismo, Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Pablo Espinosa, y el director de Juegos Especiales, Antonio Espeso.

Este festival por el Bingo Estudiantil comenzará a las 14:30 y se llevará a cabo en el predio del ex ferrocarril, en inmediaciones a la Casa de las Culturas de Machagai, más específicamente sobre la intersección de las calles Zulema de Morales y Uruguay.

“El Bingo Estudiantil forma parte de la impronta de esta gestión, una herramienta inclusiva que permite a los jóvenes recaudar fondos propios”, indicó Capitanich, quien precisó que fueron más de 150 las escuelas que se sumaron a esta propuesta de Lotería Chaqueña.

“Este año se recaudaron unos 7 millones de pesos, que serán distribuidos entre estos establecimientos educativos en base al esfuerzo que realizó cada estudiante, que a su vez podrá invertir esos recursos en sus viajes de estudios o en las fiestas de recepción”, acotó el mandatario, al tiempo que instó a los estudiantes y jóvenes a “disfrutar sanamente del festival” y “cuidarse mucho entre todos”.

Esta segunda edición del Bingo Estudiantil se enmarca en una iniciativa del gobernador Domingo Peppo para que los niños y jóvenes que egresan del nivel primario y secundario puedan recaudar fondos propios mediante la comercialización de un bono, que tiene un valor de 100 pesos.

 

Shows en vivo y sorteos

Durante el festival en Machagai se realizarán juegos y sorteos gratuitos entre los jóvenes que asistan, al tiempo que habrá shows en vivo de La Banda de los Ángeles, Vruno y Viento Norte.

El Bingo Estudiantil pondrá en juego un Smart TV de 50 pulgadas, una motocicleta de150 cc, un kit de entretenimientos (dotado de una Play Station 4, un home theater y un Smart TV), una moto 250 cc y un automóvil Peugeot 2008, así como adicionales de dinero en efectivo.

Espeso confirmó que los sorteos se realizarán en forma alternada a las 15, 16, 17, 18 y 18,30 y que serán transmitidos en vivo y en directo a toda la provincia por la señal estatal de Chaco TV, mientras que el extracto oficial estará disponible al otro día en todas las Agencias y Subagencias.

 

Premios especiales

“También habrá premios especiales para los alumnos que comercialicen los bonos, como parlantes inalámbricos, tablets y notebooks”, adelantó Brugnoli, quien confirmó que en forma gratuita se sorteará un sistema completo de audio por cada una de las doce regionales educativas de la provincia.

“Está todo dado para que sea una gran fiesta de la juventud”, aseveró el presidente de Lotería Chaqueña, quien destacó las labores organizativas desplegadas por el intendente de Machagai, Juan Manuel García.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo