ULTIMAN DETALLES PARA LA GRAN FIESTA PROVINCIAL DEL ESTUDIANTE EN SÁENZ PEÑA

Con espectáculos musicales en vivo, la fiesta está programada para el próximo 23 de septiembre, desde las 19.

El gobierno de la Provincia a través del coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, y la secretaría General de la Gobernación María Elina Serrano, ultiman los detalles de lo que será la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes. Con este fin, se llevó a cabo una reunión con la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el subsecretario de la Juventud Marcos Vignau, y sus equipos técnicos. 

Una veintena de estudiantes que representarán a las distintas localidades del Chaco se preparan para competir por el cetro provincial de los estudiantes y participar en la provincia de Jujuy por el reinado nacional de los estudiantes.

“Desde el momento en que el Gobernador Domingo Peppo, a través de la Secretaría General de Gobernación nos convocó para llevar adelante esta fiesta junto a la Municipalidad de Sáenz Peña, nos pusimos a trabajar arduamente, porque sabemos que esta fiesta significa mucho para los estudiantes ”, dijo Julio Bojanich.

En el marco de los preparativos, en la jornada de ayer, Bojanich se reunió con la ministra de Educación de la Provincia para coordinar detalles de lo que será esta elección provincial. En ese sentido, se supo que están confirmadas la colaboración de los cuadros técnicos en maquillaje y peluquería de la E.E.T N°23 “Gregoria Matorras de San Martín” y la U.E.G.P. N° 38 “Josefa Rosello”, dependientes del Ministerio de Educación.

También colaboran activamente en la organización del evento la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña; y el intendente Gerardo Cipolini dispuso la colaboración de sus distintas áreas y en particular de la Dirección de la Juventud.

Por otro lado Bojanich destacó la colaboración de Pedro Giménez y Bomberos Voluntarios quienes aportan a la seguridad junto al ministerio de Seguridad de la provincia, policía caminera, 911.

 

La gran fiesta

La elección de la reina se llevará a cabo el 23 de septiembre a partir de las 19. Para la ocasión se diseñó un sistema de seguridad para que los jóvenes y también las familias puedan disfrutar de esta gran fiesta que se llevara a cabo en la calle 7 y 12, la esquina tradicional para los festejos estudiantiles.

 “Contamos con una amplia colaboración de la mayoría de los estamentos del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Sáenz Peña, para ofrecer a nuestros jóvenes un gran espectáculo, como ellos se merecen para que disfruten y celebren no solo la Primavera sino también el Día del Estudiante”, sostuvo el coordinador de la Unidad Regional.

Las postulantes serán recibidas en el Hotel Gualok, luego serán entrevistadas por el jurado. Posteriormente tendrán un almuerzo de camaradería para que se conozcan. En lo que respecta a la preparación de las chicas para el evento se contará con la colaboración de peluqueras y maquilladores de la ciudad termal. Durante la fiesta actuarán bandas en vivo previo y posterior a la elección de la Reina.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo