| Vicegobernación

DECLARARON PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD AL EX TANQUE DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó la declaración de Patrimonio Histórico de la ciudad al tanque histórico del ex Colegio Industrial, ubicado en la intersección de avenidas Italia y Paraguay. La iniciativa incluye la recuperación del tanque construido en 1927 y que formó parte de la red de provisión de agua potable para Resistencia. Además, inauguraron una plazoleta, que incluyo obras de parquización e iluminación.
“Debemos entender que queremos dejar un mensaje de colaboración y solidaridad, del trabajo en conjunto porque esa es la manera de alcanzar el desarrollo de nuestras comunidades y decir que somos los únicos en el mundo que tenemos un mueso a cielo abierto es único en el mundo”, expresó el vice jefe de estado provincial.
En la oportunidad, Capitanich, resaltó el trabajo de la Fundación Resistencianos que “acompaña al municipio” y el rol del Gobierno provincial para “generar herramientas para fomentar la identidad cultural de Resistencia”.
“Hoy recuperamos espacios históricos, el municipio junto a la Fundación viene haciendo un trabajo de recuperar obras con trascendencia para sentirnos orgullosos de nuestra identidad y entender el significado de la historia de Resistencia”, señaló.
En esa línea, remarcó que “la recuperación se suma a las obras en la EET N° 21, que está próximo a terminar y tiene una inversión de 58 millones de pesos”. “Eso marca lo que planteamos con el Ministerio de Educación de darle continuidad a un proceso de Gobierno en el cual hemos concluido gran cantidad de escuelas y hoy forman el futuro de nuestro Chaco que requiere de trabajo en conjunto y de la colaboración de todos para hacer del Chaco una mejor provincia”, manifestó.
“Estas son políticas de Estado enmarcadas para que cada ciudadano podamos compartir de la mejor manera nuestra ciudad, hacerla, rehacerla y cuidarlas de la mejor manera”, concluyó.
“Patrimonio artístico, cultural y de la identidad de nuestra ciudad”
Por su parte, el intendente Jorge Capitanich, agradeció a la Fundación Resistencianos por encabezar el proyecto y al artista Juan Carlos Cortés por donar su obra “Antuel”. “Siempre rescato a la Fundación Resistencianos por contar la historia con rigurosidad analítica y fomentar espacios que son históricos en la ciudad”, expresó.
El jefe comunal festejo a la plazoleta como “un espacio de encuentro que tiene un impronta especial gracias a la refacción y remodelación del Colegio Industrial que constituyen hitos que deben ser valorados socialmente”.
“Esto forma parte de nuestro patrimonio artístico, cultural y de la identidad de nuestra ciudad. Obras como esta ennoblecen a quienes lo financian”, remarcó.
Estuvieron presentes también en el acto la ministra de Educación Marcela Mosqueda; y el el Concejal Juan Manuel Chapo.
La obra
El proyecto de la plazoleta y reconstrucción del tanque histórico cuenta con el trabajo del municipio capitalino, el Ministerio de Educación de la provincia, la Fundación Resistencianos y la empresa Palacios Construcciones. Además, se realizaron obras de apertura del predio, parquización, iluminación y refuncionalización mediante una plazoleta seca.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo