PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE: TRABAJO INTERMINISTERIAL PARA EL DESARROLLO POBLACIONAL DE LA ZONA

Las carteras de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Colonización y Turismo planifican un desarrollo urbanístico que acompañe el potencial turístico de la zona a partir de la creación del parque nacional.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y los institutos de Colonización y de Turismo trabajan articuladamente para la planificación y ordenamiento territorial de los parajes La Hacheras y La Armonía pertenecientes al municipio de Miraflores, que se encuentran en los accesos al “Parque Nacional El Impenetrable”.

El objetivo es planificar un desarrollo urbanístico que acompañe el crecimiento turístico de la zona a partir de la creación del parque nacional. “Trabajamos para organizar el crecimiento poblacional de las zonas aledañas al parque para evitar el desorden en la ocupación y optimizar el potencial turístico de la zona”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón.

En ese sentido indicó que las carteras de Desarrollo Urbano y Colonización trabajan en conjunto para regularizar y potenciar las tierras fiscales. “En éste caso con Turismo debido a estas dos poblaciones muy importantes de El Impenetrable que dentro de pocos años vivirán una explosión de la visita turística”, explicó.

El presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra remarcó la importancia de organizar el desarrollo poblacional de la zona que forma parte de un corredor turístico. “Es necesario el desarrollo de estos parajes, para darle infraestructura, así tanto los pobladores como turistas puedan contar con las condiciones adecuadas para su mejor estadía y confort”, manifestó.

La semana que viene comenzarán los abordajes en el territorio de la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan “El Impenetrable”, que permitirá que cada una de las familias acceda a una superficie adecuada para la actividad productiva, pensado desde el inicio en el marco de una planificación urbana.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo