CHACO PARTICIPÓ EN CORRIENTES DE LA REUNIÓN DEL COFEMA NEA LITORAL

Representantes de las seis provincias que conforman el Nea Litoral, trabajaron con respecto a un plan de acción que será planteada ante la mesa de Consejo Federal Del Ambiente en Buenos Aires.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres y la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi participaron en Corrientes de una nueva reunión del COFEMA Nea- Litoral. En la oportunidad se elaboró un  documento sobre las necesidades ambientales de la región, referida a la reglamentación de estudios de impacto ambiental y puntos de vista estratégicos.

Este material, elaborado en conjunto, se presentará en la próxima Asamblea General de Consejo Federal del Ambiente junto a las 24 provincias a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es importante este tipo de trabajo a nivel regional, dado que estamos al tanto de las problemáticas presentadas en las provincias representadas”, indicó Cáceres.

Terenghi destacó que COFEMA es lo más federal en cuanto a política ambiental en el país y la provincia participa activamente dada la agenda ambiental que prioriza la gestión del Gobernador Domingo Peppo.

Mario Rujana, titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y presidente del COFEMA expresó su satisfacción respecto de la representación de las provincias y sugirió replicar los encuentros en el interior del país.  “Uno de los temas que más análisis demandó, fue el proyecto de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y se está trabajando entre el Consejo Federal de Ambiente y la Nación; en esta oportunidad, trabajamos aspectos  referidos a biodiversidad, áreas protegidas y Producción más Limpia”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo