EL GOBIERNO ACORDÓ BONIFICACIONES PARA TRABAJADORES DEL INSTITUTO DEL DEPORTE

Los trabajadores se comprometieron a levantar todo tipo de medida de fuerza.

En el marco de las negociaciones sectoriales que lleva adelante el Gobierno Provincial con gremios de trabajadores, este jueves se logró un acuerdo con el personal del Instituto del Deporte, quienes levantarán la medida de fuerza. De esta manera, el Ejecutivo ratifica la decisión de continuar el diálogo y trabajando el de manera sectorial con el resto de las jurisdicciones para lograr equidad salarial.

“Estamos trabajando en mesas sectoriales para poder transmitir las propuestas que no pudieron ser presentadas en anterior oportunidad porque el gremio no quiso escuchar. El Gobierno Provincial tiene propuestas que están siendo consideradas en distintos ámbito, y ejemplo de eso es el acuerdo que se llegó el día de hoy con Deporte”, expresó la secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano.

Luego de una reunión de los trabajadores con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Arguello, se firmó un acta de acuerdo en el que se estableció una bonificación sectorial consistente en el 100% del cargo básico administrativo 1 – Grupo 1 – actualizado a la escala salarial vigente, que se implementará en el sueldo correspondiente al mes de septiembre de 2018, en el marco de las disposiciones acordadas oportunamente con el poder Ejecutivo Provincial. Asimismo, los trabajadores se comprometieron al levantamiento de todas las medidas de fuerza en toda la jurisdicción.

“Desde el Gobierno trabajamos para equiparar las distintas situaciones, y las propuestas sectoriales tienen como objetivo mejorar la equidad salarial entre las jurisdicciones”, manifestó Serrano, quien además comentó que hay áreas del Estado que no perciben ningún tipo de bonificación, y que se está trabajando para llegar a acuerdos con las propuestas que se presentaron. “Nuestro objetivo es que los que están en condiciones menos favorables puedan ir subiendo en la escala”, ponderó.

En tanto, subrayó que los trabajadores de Deporte comenzarán a percibir con los haberes de Septiembre la bonificación acordada. “Tenemos la intención de poder acordar lo antes posible, ya que la decisión es que no se va a pagar nada retroactivo”, sostuvo Serrano, al tiempo que reiteró el objetivo de mantener el diálogo con los trabajadores: “Queremos llegar a acuerdos para que cuanto antes se levanten las medidas de fuerza, para que el Estado pueda prestar completamente su función”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo