EL SECTOR PRIVADO SE SUMA A “CHACO SEPARA”

En el acceso a Carrefour habrá un “Punto Limpio” para descartar botellas plásticas.

El Gobierno Provincial fortalece el programa de separación de residuos “Chaco Separa” con la incorporación reciente del sector privado. La iniciativa, que es llevada adelante desde la Subsecretaría de Ambiente, del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, busca que organismos estatales y empresas asuman el compromiso de cuidar el ambiente y se comprometan a reciclar para volver a introducir los residuos a la economía circular como materia prima.

Recientemente, la firma comercial Carrefour se sumó al programa “Chaco Separa”, quien realizará la disposición inicial selectiva de residuos que generen en la totalidad de sus dependencias. A partir de ahora, en el acceso al centro comercial, los clientes se encontrarán con un “Punto Limpio”, a fin de descartar botellas plásticas; además de seguir promoviendo la reutilización de bolsas eco, diseñadas con material reutilizable.

“Hace unas semanas atrás recibimos al personal de la empresa Carrefour, quienes  plantearon la necesidad e inquietud de iniciar el proceso de separación de residuos en el comercio de Resistencia, Local 44. Desde ese momento fuimos articulando la tarea, hasta que concretamos la acción en el salón de ventas”, comentó la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, al tiempo que destacó el interés de la gerente Zunilda Sosa y los trabajadores de la empresa Lidia Romero y Diego Villarreal, “que fueron el nexo para esta propuesta”.

En tanto, celebró que una empresa privada haya tenido el interés en sumarse al cuidado del ambiente: “Es un suceso inédito dentro de Chaco Separa”, subrayó.

Compromiso con el ambiente

Terenghi indicó que “Chaco Separa” implica el compromiso con el ambiente por parte de las instituciones que se adhieren y que con este programa el Gobierno Provincial da cumplimiento a la normativa regulada por la Ley N° 2044A Disposición Selectiva de Residuos en Organismos Públicos.

Recordó que dentro del programa “Chaco Separa” ya se encuentran adheridos el Instituto de Cultura, el Hospital Perrando, ATP, Sameep, IDACH, Juzgado Correccional N°3, Defensoría N°11, Comité de Prevención de la Tortura, el Instituto del Deporte Chaqueño, Iprodich, e IPAP.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo