LA SECRETARIA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES VALORÓ EL ROL DE PEPPO EN LA GESTIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS

Beatriz Bogado aseguró que el mandatario provincial fue uno de los impulsores de esta alternativa.

La secretaria de Municipios y Ciudades del Chaco, Beatriz Bogado, resaltó la importancia que tiene para la provincia la creación del “Programa de  Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”, a través del cual Chaco recibirá 210 millones de pesos, que será girado en cuatro cuotas hasta del 31 de diciembre, en compensación por la eliminación del Fondo Sojero.

“El gobernador Domingo Peppo tuvo un rol clave en la solución de consenso que se alcanzó para compensar  la eliminación el fondo sojero. Cuando todo parecía irrevocable, con sus conocimientos de la realidad de cada municipio, más propuestas claras y su habitual espíritu para acercar posiciones, fue sumando voluntades hasta alcanzar este acuerdo por el cual todas las provincias argentinas recuperarán unos 4.100 millones de pesos que ya estaban perdidos”, aseveró la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado.

Bogado recordó: “Tras el nuevo acuerdo y por este programa, se transferirán en total 4.125 millones de pesos a todas las jurisdicciones que firmaron el Consenso Fiscal en noviembre de 2017” Y agregó: “Y de ese monto al Chaco le corresponde poco más de 210 millones. En nuestra jurisdicción, el 50% de esos recursos será distribuido entre los Municipios, y podrá ser utilizado para la culminación de obras en ejecución, que era un tema que había provocado gran entre los intendentes”.

“Se cometería una gran injusticia – remarcó la secretaria de municipios y ciudades  - si los chaqueños no se enteran que la compensación a la cual accedió Nación para con todas las Provincias, luego de una primera etapa en donde las posturas parecían inflexibles y terminantes, lo generó en buena medida el esfuerzo y la paciencia en la gestión del gobernador Domingo Peppo ante distintos funcionarios nacionales”.

Por otra parte, la secretaria de Municipios y Ciudades indicó que la semana que viene arrancará una recorrida por distintas comunas, junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Comenzarán por General Vedia, Puerto Bermejo, Eva Perón, Isla del Cerrito y La Leonesa, puara charlar con los intendentes sobre el fortalecimiento en materia fiscal y el Presupuesto 2019.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo