DESARROLLO URBANO: LANZAMIENTO DE LOS ALCANCES DE LA LEY 7005 EN VILLA SAAVEDRA

Se trabaja para que los vecinos puedan regularizar la tenencia de su inmueble, en donde habitan desde hace muchos años.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial junto a la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia inició el proceso de regularización en Villa Saavedra, a través de la Ley 7005. Es así que se avanza en el trabajo conjunto tendiente a la regularización dominial de inmuebles urbanos privados en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Gerardo Alvarenga, de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, acompañado por el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo y el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez, explicó que desde el Gobierno Provincial realizaron un recorrido previo para detectar cuál es la situación dominial en la que se encuentran los vecinos que viven en esta zona.

En este encuentro se explicaron los alcances de la Ley y los vecinos tuvieron oportunidad de hacer consultas y acercar documentación que será analizada por el Ministerio, para determinar cuál es la mejor estrategia para poder regularizar la tenencia de sus inmuebles.

Lo que se busca con esta norma es que el vecino pueda regularizar la tenencia del inmueble que habita desde hace muchos años, de manera pública, pacífica e ininterrumpida, antes del 2009. Al no existir el titular dominial, esas personas nunca iban a poder escriturar a su nombre.

Este régimen especial de regularización es un acto administrativo por el cual el Estado provincial le otorga al vecino un acta notarial que se inscribe el Registro de la Propiedad del Inmueble, pasados 10 años de esa inscripción, se consolida la titularidad de la persona que está habitando el terreno.

Los vecinos que estén interesados en hacer consultas se pueden acercar a las oficinas ubicadas en avenida Sarmiento 719, donde están los asesores que los van a guiar para saber si reúnen los requisitos para ser beneficiados por esta ley.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo