EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE MACHAGAI CONTINÚAN PLANIFICANDO EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

El Gobierno Provincial realiza asistencia a municipios para acompañarlos en la toma de decisiones que permitan un desarrollo urbano ordenado de las ciudades.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, junto al intendente de Machagai, Juan García, continúan trabajando en la urbanización y el crecimiento de la localidad en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral que lleva adelante la cartera en toda la Provincia.

Luego de haber entregado al Municipio el Plan Base de Urbanización, el Ministerio continúa trabajando en una segunda etapa que busca determinar una cartera de proyectos prioritarios que den respuestas a los requerimientos de la comunidad de acá a 10 años.

“Es importante que los municipios empiecen a pensar cómo crecer porque eso tiene muchos beneficios para la comunidad y éste trabajo hace un aporte fundamental en la toma de decisiones de cada intendente, que además de los problemas cotidianos tiene que empezar a pensar hacia el futuro de la comunidad”, explicó el ministro Monzón.

Respecto a esto aclaró que la provincia del Chaco tiene este programa específico de asistencia a los municipios, “que justamente viene emanado de que nuestro gobernador, Domingo Peppo, fue intendente muchos años y sabe la necesidad y lo importante que es que los municipios tengan una asistencia en materia de planificación urbana. Eso es lo que estamos haciendo”.

El Municipio de Machagai comenzó a implementar las estrategias y acciones propuestas en el plan base, de allí nace la ordenanza municipal recientemente aprobada por el Concejo Deliberante, que marca una nueva zonificación de usos del suelo urbano, lo que permite delimitar los sectores de la ciudad para un correcto funcionamiento de la misma.

En referencia, el intendente Juan García destacó: “Lo que le puedo decir a la comunidad es que hay un Gobierno provincial comprometido en el plan de ordenamiento territorial en todas las localidades, no solo en lo que hace a la cuestión estratégica, y eso se debe a una decisión política del gobernador de la provincia y por supuesto también al excelente equipo de trabajo que tiene Guillermo Monzón, que le permite trabajar con los municipios”.

“Hemos avanzado muchísimo y hoy tenemos la posibilidad de decir que Machagai tiene las herramientas para seguir creciendo como ciudad, seguir consolidándose como un polo industrial del centro chaqueño de manera ordenada, lo que nos va a permitir también trabajar en incentivos para que el crecimiento de la ciudad en cuanto a viviendas y el desarrollo que tiene que ver con la industria sea el adecuado”.

Plan Base

El “Plan Base” es un documento que reúne toda la información necesaria de la localidad en el aspecto territorial, para que funcione como herramienta en la toma de decisiones en cuanto al crecimiento y desarrollo urbano de la misma. Esto es lo que el Ministerio entregó a Machagai el año pasado, en el marco de los festejos por el 96° aniversario del pueblo.

Del encuentro participaron también el presidente del Concejo Municipal de Machagai, José Luis Rudaz; el secretario del Concejo, Dardo Luis Fernández y el concejal Mauro Gómez; además del equipo técnico de planificación del Ministerio.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo