CHACO PARTICIPÓ EN IBERÁ DEL ENCUENTRO DE TALLERISTAS

El equipo de Educación Ambiental fue invitado por la Fundación Vida Silvestre en los Esteros del Iberá que trabaja con la Provincia en la capacitación de docentes y distribución de material didáctico educativo.

El equipo de Educación Ambiental de la Subsecretaria de Ambiente participó del Encuentro de Talleristas, invitado por la Fundación Vida Silvestre en los Esteros del Iberá. Del 21 23 de septiembre compartieron experiencias de las provincias donde la fundación trabaja en conjunto con los gobiernos de Rosario, Buenos Aires y Chaco.

El Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica suscribió convenio de colaboración con la Fundación que permite trabajo en articulación con el Ministerio de Educación, para coordinar la recepción y distribución de materiales educativos y la capacitación de los talleristas para los profesionales de la educación. 

Este trabajo interministerial facilitará el desarrollo de un centenar de  talleres en ámbitos educativos en Resistencia, Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Tirol, Laguna Blanca, Lapachito, Fontana, Colonia Elisa, Villa Berthet, Puerto Vilelas, Basail, Margarita Belén, Makallé, Machagai y Quitilipi.

El encuentro estuvo dirigido a los capacitadores de talleres “Científicos de la Naturaleza”, que recorren instituciones educativas donde los estudiantes vivencian el ecosistema del Chaco húmedo y Chaco Seco a través de un visor de realidad virtual y videos con tecnología 360º, además de recibir material didáctico. Los videos fueron filmados en reservas y parques nacionales, entre ellos, el Parque Nacional Campos del Tuyu (Pampas), Refugio de Vida Silvestre, Los Barrancos (Chaco seco) y Reserva Natural Formosa (Chaco húmedo).

La Subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, precisó que los talleres tienen un enfoque pedagógico-práctico donde se trasmite una visión constructiva sobre la educación ambiental. “Los contenidos son presentados desde una mirada amplia y positiva mostrando como cada uno, desde su lugar, se vincula con el ambiente natural que nos rodea y puede desarrollar una conducta responsable y consciente frente a él”, concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo