EQUIPOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA SALUD SE CAPACITAN EN CESACIÓN TABÁQUICA

Se profundizó en efectos y daños del tabaquismo y las estrategias e intervenciones efectivas para acompañar a los pacientes que quieren dejar de fumar.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas y la Dirección General de Coordinación de Programas, llevó adelante las Jornadas de Capacitación en Cesación Tabáquica, destinada a los equipos de los centros de atención primaria de la salud (caps). El objetivo es aumentar los conocimientos y habilidades de los agentes de salud para el abordaje de la adicción y su prevención.

La iniciativa se compone de dos días de capacitación –miércoles 26 y jueves 27- donde se profundizó sobre la adicción al tabaco y las estrategias e intervenciones efectivas para combatir esta epidemia. Además, tiene como objetivo difundir y concientizar del daño que produce el tabaco y los beneficios que se obtienen al dejar de fumar.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, encabezó la actividad que estuvo a cargo del referente del Programa Provincial de Prevención del Tabaquismo, Alfredo Buittoni. “Con el encuentro buscamos ampliar los conocimientos y estrategias de abordaje de la problemática de todos los profesionales y agentes que se ocupan del tratamiento de la temática, especialmente, en el primer nivel de atención para que estén al alcance de todos los ciudadanos”, comentó el funcionario.

Entre los temas ahondados, se trató la epidemiología del tabaquismo, efectos y daños del consumo del tabaco y los beneficios de dejar de fumar, tabaquismo pasivo, tabaquismo como adicción, estilo de atención motivacional e intervenciones para dejar de fumar (en pacientes que no están preparados y en quienes si están dispuestos) y el tratamiento farmacológico para esta adicción.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo