PARAJE LA ARMONÍA: EL GOBIERNO PLANIFICA EL DESARROLLO URBANO Y TURÍSTICO DE LA ZONA

Equipos técnicos trabajarán con la comunidad para analizar sus demandas y en base a ellas elaborar el proyecto de desarrollo.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, visitó el Paraje La Armonía, en las puertas de El Impenetrable, junto al intendente de Miraflores, Néstor Orlando Amarilla, el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, la diputada provincial Andrea Charole y el equipo del “Master Plan Impenetrable” del Instituto de Turismo. Allí se realizó un abordaje integral, en lo que tiene que ver con el ordenamiento territorial, teniendo en cuenta la función que va a cumplir junto con el Paraje Las Hacheras, en el marco del programa de desarrollo turístico.

“El Estado provincial viene trabajando fuerte para que las comunidades sean beneficiadas en este gran desarrollo turístico que va a propiciar el Parque”, explicó Monzón, quien agregó que el gobernador Domingo Peppo le encomendó al Ministerio trabajar con diferentes áreas el Estado.

“Vinimos a hacer una propuesta a los pobladores de la zona para que el desarrollo turístico signifique además un desarrollo socioeconómico para esta comunidad, queremos que se transforme en un lugar de oportunidades y que el turista se sienta cómodo cuando transite por estos lugares para llegar al Parque Nacional El Impenetrable”, aseguró y añadió: “Buscamos que, como dice el gobernador, en todos los lugares de la Provincia los habitantes tengan las misma oportunidades, y esta Región tiene una riqueza muy grande para mostrar, sumado al empuje que tiene la comunidad y al modo en que cuida su tierra”.    

La propuesta definitiva se presentará a inicios de 2019, hasta ese momento los equipos técnicos seguirán trabajando con la comunidad para analizar sus demandas y en base a ellas elaborar el proyecto de desarrollo.

Una comunidad agradecida

María Marta Román, directora de Tierras Fiscales de Miraflores, indicó: “Los que pertenecemos a esta comunidad sabemos lo importante que es la urbanización y la regularización dominial y por eso estamos muy agradecidos”. Destacó, además, que en estos casos es fundamental el trabajo en conjunto, como se está llevando a cabo, con la participación de todos los organismos que pueden hacer aportes significativos.

La Directora aclaró, por otra parte, que se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Urbano también en lo que es el ejido urbano de Miraflores. Señaló que el Municipio aún no tiene injerencia directa sobre estos parajes porque todavía dependen del Instituto de Colonización, pero que los pobladores están muy interesados en que se realicen acciones tendientes a la urbanización y la regularización.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo